Aproximadamente 1012 kilos de basura fueron recogidos del fondo marino de la bahía de Talara (departamento de Piura), durante la campaña “Mi mar mi hogar” promovida a nivel nacional por el Ministerio de la Producción y Pesquería.
En cinco horas las autoridades portuarias y del resto de la provincia corroboraran la magnitud de la problemática de la contaminación del ecosistema marino ocasionada por los mismos pescadores, embarcaciones industriales y las barcazas que transportan a obreros hacia las plataformas petroleras.
PUEDES VER: Piura: médicos salvan vida a madre luego que fuera baleada en su vivienda
Diez buzos con apoyo de maquinaria pesada del empresariado, personal de limpieza de la comuna provincial, pescadores, chalaneros, armadores, estudiantes y otras instituciones; se desplazaron desde el desembarcadero artesanal de la playa de San Pedro.
Una vez en la zona conocida como el “Muelle Chico”, empezaron a recoger del fondo del mar más de una tonelada de basura, que fueron conducidas a uno de los botaderos temporales.
El Director Regional de la Producción de Piura, Joaquín Abad Pardo, informó que los desperdicios consistieron en neumáticos, útiles de limpieza y de consumo humano, mallas para la pesca en mal estado, botellas plásticas y lo que más asombró fueron los filtros de aceite de embarcaciones pesqueras e industriales.