Esta tarde, Axel Vargas Polinia (25), conocido como el descuartizador de Sacsayhuaman, fue internado en un penal de la ciudad de Cusco. Sobre el hombre pesa una acusación por el delito de feminicidio en contra de la adolescente de 17 años de iniciales G.B.M. La Fiscalía evalúa pedir la pena máxima contra el asesino confeso.
La titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Sandra Villa, aceptó el requerimiento fiscal de prisión preventiva por 18 meses contra Vargas Polinia. Al respecto, la fiscal Especializada en Feminicidio, Vielka Olarte Dueñas, calificó el caso como complejo.
La fiscal Olarte Dueñas señaló que el caso es considerado complejo debido a que aún falta dar con la identidad de las personas que habrían ayudado al presunto asesino. No quiso adelantar si familiares o la pareja sentimental de Vargas Polinia participaron y tampoco quiso confirmar si alguno de ellos ha sido incluido formalmente en la investigación.
Axel Vargas fue ubicado y capturado el pasado 23 de julio en el sector de Taka Unuyoc de la comunidad Ccachin del distrito de Lares, provincia de Calca. La Policía probó que era el asesino de la joven, cuyo cuerpo cercenado fue encontrado el 3 de junio pasado en la Llaullipata, cerca al complejo arqueológico de Sacsayhuaman. Aun falta encontrar partes del cadáver.