Cargando...
Sociedad

FIL 2019: Unión Europea participa por primera vez en evento

Habrán publicaciones de los países miembros Hungría, Austria, Grecia, Finlandia y Suecia.

Unión Europea participa por primera vez en la FIL. Créditos: Difusión.
Unión Europea participa por primera vez en la FIL. Créditos: Difusión.

Del 19 de julio al 4 de agosto de 2019, la Delegación Unión Europea estará presente por primera vez en la Feria Internacional de Lima 2019 junto a cinco países miembros: Austria, Grecia, Finlandia, Suecia y Hungría.

Este último país presenta algunas obras del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en traducción húngara. “Para la Unión Europea es importante estar presente en este evento cultural que congrega a más de medio millón de personas. La literatura es uno de los vínculos más sólidos que nos une con la historia del Perú”, comentó Diego Mellado, embajador de la Delegación de la Unión Europea en el Perú.

Los visitantes integran el programa de estudios Erasmus+ que apoya la educación, formación, juventud y deporte. Mediante una inversión de 14.700 millones de euros, promotores de este plan invitan a los jóvenes a participar en la iniciativa que promueve el estudio en las mejores universidades de Europa.

“En el Perú, son más de 500 entre estudiantes y docentes los beneficiados con la beca Erasmus que han culminado sus estudios en importantes universidades europeas. Este programa educativo va más allá del tema académico, es un fenómeno social y cultural que ha impulsado la integración de Europa con el mundo”, informó Mellado.

Cada país que integra la Delegación Unión Europea expone diversos libros y realizará diferentes actividades como cuenta cuentos para niños, programas de estudios, entre otros eventos.

Lo más visto

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Boulevard Caminito Íntimo ya es una realidad: el nuevo punto turístico que conectará el Estadio Nacional con Matute

LEER MÁS

Lima sin agua desde el 13 al 15 de abril: consulta horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Escándalo en Trujillo: Detienen a fiscalizadora del JNE por destruir 18 cédulas de votación válidas en pleno conteo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Delincuente muere tras enfrentarse a la Policía luego de asaltar a transportistas en Cajamarca

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

Boulevard Caminito Íntimo ya es una realidad: el nuevo punto turístico que conectará el Estadio Nacional con Matute

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez lucha por el segundo lugar y se disputa voto a voto con Nieto y López Aliaga

Jornada electoral concluyó con 48 detenidos y 27 ocurrencias por suplantación de identidad

César Acuña sufre debacle histórica: pierde la inscripción electoral y no pasa del 3% de los votos en La Libertad

Deportes

Universitario vs Coquimbo Unido HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por Copa Libertadores 2026

Tabla de posiciones del Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 2

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 10 del Torneo Apertura