Cargando...
Sociedad

FIL 2019: Unión Europea participa por primera vez en evento

Habrán publicaciones de los países miembros Hungría, Austria, Grecia, Finlandia y Suecia.

Unión Europea participa por primera vez en la FIL. Créditos: Difusión.
Unión Europea participa por primera vez en la FIL. Créditos: Difusión.

Del 19 de julio al 4 de agosto de 2019, la Delegación Unión Europea estará presente por primera vez en la Feria Internacional de Lima 2019 junto a cinco países miembros: Austria, Grecia, Finlandia, Suecia y Hungría.

Este último país presenta algunas obras del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en traducción húngara. “Para la Unión Europea es importante estar presente en este evento cultural que congrega a más de medio millón de personas. La literatura es uno de los vínculos más sólidos que nos une con la historia del Perú”, comentó Diego Mellado, embajador de la Delegación de la Unión Europea en el Perú.

Los visitantes integran el programa de estudios Erasmus+ que apoya la educación, formación, juventud y deporte. Mediante una inversión de 14.700 millones de euros, promotores de este plan invitan a los jóvenes a participar en la iniciativa que promueve el estudio en las mejores universidades de Europa.

“En el Perú, son más de 500 entre estudiantes y docentes los beneficiados con la beca Erasmus que han culminado sus estudios en importantes universidades europeas. Este programa educativo va más allá del tema académico, es un fenómeno social y cultural que ha impulsado la integración de Europa con el mundo”, informó Mellado.

Cada país que integra la Delegación Unión Europea expone diversos libros y realizará diferentes actividades como cuenta cuentos para niños, programas de estudios, entre otros eventos.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 8 de diciembre, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso legisla a favor de la ludopatía, pese al incremento de casos

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Deportes

Reimond Manco celebra el regreso de Christian Cueva a Liga 1, pero le advierte sobre su físico: "Se nota y se ve mal tu estado"

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo