El juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Carlos Chanamé Chumán, condenó al profesor de un colegio particular, Alexshys Marcelhy Cumpa Campos (34), tras aceptar en el proceso judicial de haber exigido dinero a una joven a cambio de no revelar por redes sociales las fotos íntimas de ella.
El magistrado halló responsable al sujeto del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de chantaje sexual, tras haberse sometido al procedimiento especial penal de terminación anticipada, lo cual fue acordado entre el representante de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa y la defensa técnica del acusado.
PUEDES VER Lambayeque: más de 12 mil visitantes en los primeros días de la Feria del King Kong
Por tal razón, el juzgador impuso a dicha persona la pena de dos años y once meses de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución y por un periodo de prueba de dos años. Además, que se someta de forma obligatoria a un tratamiento psicológico en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud y dar cuenta de ello.
Asimismo, se le impuso las siguientes reglas de conducta: no ausentarse de la ciudad sin autorización judicial, cumplir con el pago de la reparación civil de S/ 800 a favor de la agraviada, presentarse al juzgado de forma mensual a justificar sus actividades; bajo apercibimiento de procederse a revocar la pena suspendida por efectiva en caso de incumplimiento de lo establecido.
Es preciso mencionar que el proceso de terminación anticipada, contemplado en la ley, es una herramienta especial que se sustenta en un acuerdo entre las partes, bajo los principios de celeridad y economía procesal, sustentados en criterios de racionalidad y eficiencia.
Alexshys Cumpa Campos fue denunciado ante la Policía por una joven porque le exigió S/ 5,000 a cambio de no revelar en Facebook las conversaciones íntimas que tuvieron entre ambos por Messenger. Se armó un operativo para la captura del sujeto, por lo que se pactó la cita para la entrega de S/ 400 en la esquina de la avenida Salaverry y la calle Las Moras, cuyo dinero fue fotocopiado previamente.