Cargando...
Sociedad

Tumbes: gobernador y vicegobernador se “pelean” por la destitución del gerente regional

Vicegobernador José Alemán Infante separó de sus funciones al gerente regional, pero la decisión fue desconocida por el gobernador regional.

Autoridades no se ponen de acuerdo en el tema.
Autoridades no se ponen de acuerdo en el tema.

El gobernador encargado, José Alemán Infante, separó de sus funciones al gerente regional de Tumbes, Harold Burgos Herrera, al ser sindicado de presunto acoso sexual por una trabajadora de la entidad.

Pese a la denuncia, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, desconoció la renuncia del gerente regional aseverando que no habrá cambios en la alta dirección del Gobierno Regional de Tumbes (GRT).

PUEDES VER Tumbes: desarticula banda “Los Machos de Zarumilla” dedicada a comercializar droga

“No tengo conocimiento acerca de la separación de Burgos por que recién acabo de llegar de Lima”, dijo Wilmer Dios en un medio local.

A ello, José Alemán, informó que la separación del gerente regional, Harold Burgos Herrera, responde a una denuncia que recibió sobre un presunto acoso sexual a una trabajadora de la entidad. “Solo lo he separado porque es un tema muy complicado y delicado para las personas involucradas”, dijo el gobernador encargado.

Fue el investigado Harold Burgos Herrera, quien dijo que “en ningún momento le insinué algún favor sexual a la denunciante”. Añadió que “iniciará un proceso legal contra la trabajadora por haberlo difamado en caso no se retracte”.

Fuentes confiables informaron que la trabajadora, presentó ante la oficina de Recursos Humanos un documento que desmentía la denuncia que formuló días atrás.

El actual gerente general, Harold Burgos Herrera, presenta título profesional de Médico Cirujano; sin embargo el MOF solicita que esa área debe ser ocupada por una persona que cuente con título profesional en Administración.

Lo más visto

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"