Cargando...
Sociedad

Crean Mesa de Concertación en Apurímac para erradicar violencia contra las mujeres

Espacio formado en la provincia apurimeña de Abancay, permitirá implementar medidas para disminuir las alarmantes cifras de agresiones contra mujeres. Integrantes del grupo familiar también serán atendidos.

Crean Mesa de Concertación en Apurímac para erradicar violencia contra las mujeres
Crean Mesa de Concertación en Apurímac para erradicar violencia contra las mujeres

En enero del presente, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó que, en Apurímac, el 78% de mujeres ha sufrido agresiones físicas, psicológicas o sexuales por parte de sus parejas.

Con el propósito de cambiar este preocupante panorama, trece representantes de entidades públicas de la región crearon la Mesa de Concertación para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, en la provincia de Abancay.

El alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla encabezó la instalación de esta mesa que se forma en razón de la Ordenanza Municipal N° 009-2018-CM-MPA. El espacio permitirá que los derechos de las mujeres y de las familias de la provincia sean promovidos y reservados, precisó la autoridad.

CRÍTICO

El rostro y la violencia del “Mounstro de Andahuaylas” ha quedado impreso en la memoria de cientos de peruanos. Por varios días, el crimen cometido por Michael Oscco Quispe contra dos niñas, provocó conmoción y pesar en la ciudad apurimeña. Este caso evidenció las múltiples denuncias por feminicidio y violencia contra las mujeres.

Aquella vez, la propia titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, se mostró indignada por este trágico suceso y precisó que, hasta mayo del 2019, fueron más de dos mil los casos de violencia contra la mujer registrados en la región de Apurímac. Además, informó que desde su sector con apoyo de autoridades locales tomarían medidas para atender a las víctimas y aplicar la sanción debida a los agresores.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Historia de epidemias en el Perú

LEER MÁS

Estudiantes de la UNALM crean una gaseosa 100 % natural hecha con hierbas peruanas: ¿será comercializada?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"