Cargando...
Sociedad

Teleférico de Lima llegaría hasta Comas | Municipalidad de Lima | Jorge Muñoz | Raúl Díaz

El alcalde del distrito señaló que el megaproyecto se extendería hasta Comas gracias a la intervención de inversión privada.

De acuerdo al alcalde de Comas, la posibilidad se analizó durante una reunión que tuvo con Jorge Muñoz.
De acuerdo al alcalde de Comas, la posibilidad se analizó durante una reunión que tuvo con Jorge Muñoz.

El alcalde de Comas, Raúl Díaz, señaló que el Teleférico de Lima que se realizará podría llegar hasta su jurisdicción. Esto sería gracias a la intervención de la inversión privada, según señaló.

De acuerdo al burgomaestre, la posibilidad mencionada se analizó durante una reunión que tuvo con el alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz. En esta se llegó al acuerdo de realizar un trabajo conjunto de sociabilización y participación directamente de la población para así evitar cualquier problema a futuro.

Asimismo, Raúl Díaz también señaló que la administración de Comas tomó la iniciativa de hacerse cargo del financiamiento del expediente técnico en caso de ser necesario. De concretarse la propuesta, el teleférico uniría el mencionado distrito con el Rímac y Lima, obra que se sumará a la del asfaltado de la ruta de Pasamayito. Esta cuenta con un presupuesto de 65 millones de soles.

"En una reunión que tuvimos recientemente, el alcalde Muñoz nos comunicó que ha visto la posibilidad de ampliar el recorrido del proyecto del teleférico hasta Comas’’, dijo el burgomaestre. Él agregó que ello es una buena noticia para los más de medio millón de habitantes del distrito que se verían beneficiados.

En esa línea, el alcalde dijo que es necesario realizar un trabajo de sociabilización y concientización entre las autoridades, población, así como también empresa privada sobre todo para que se resalte la importancia del teleférico “que, sin duda alguna, elevará la calidad de vida de millones de limeños que a diario se desplazan por Lima Norte”.

Además, informó que el alcalde Jorge Muñoz visitará próximamente Pasamayito. El asfaltado de esta vía está a carga de la gestión de Díaz y del burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, con ayuda de la Municipalidad de Lima.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación