Cargando...
Sociedad

Cesan a prefecto de La Libertad, sobre quien pesa sentencia por difamación

Consejeros regionales escribieron al presidente Martín Vizcarra para hacerle conocer que su representante en La Libertad tenía una sentencia.

Cesan a prefecto de La Libertad, sobre quien pesa sentencia por difamación
Cesan a prefecto de La Libertad, sobre quien pesa sentencia por difamación

Trujillo. Duró poco más de dos meses en el cargo. El Gobierno decidió dar por concluida la designación de Joseph Altamirano Vera en el cargo de prefecto de La Libertad. A través de la Resolución Suprema n.º 064-2019-IN, publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio del Interior cesó a Altamirano del cargo de primera autoridad política para el cual fue designado el 7 de mayo del 2019.

La designación de Altamirano se iba a caer en cualquier momento, debido a que pesaba sobre este una sentencia del Poder Judicial por el delito de difamación en agravio de una ciudadana de la provincia de Ascope. Incluso se le acusó de haberla agredido verbalmente durante una actividad en el poblado de Sausal. Pese a ello, el prefecto decidió aferrarse al cargo.

Incluso un grupo de consejeros regionales, encabezado por el de Ascope, Greco Quiroz Díaz, firmaron un pronunciamiento dirigido al presidente Martín Vizcarra, en el cual solicitaban la remoción de Altamirano.

El ahora exprefecto denunció a los consejeros por el presunto delito de falsedad ideológica y genérica, y estos han sido citados por el Ministerio Público.

La consejera por Trujillo, Teresita Bravo Malca, atribuyó a su homólogo Greco Quiroz como el responsable de haber planteado el contenido del memorial, el cual los habría conllevado a un error.❖

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''