Más de 500 estudiantes de la institución educativa Sagrada Familia, ubicada en La Victoria, participaron en la campaña escolar “Súmate contra la violencia” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), cuyo objetivo es informar y prevenir violencia de género.
Los escolares participaron de varios juegos que mostraban situaciones de violencia familiar o bullying para que reconozcan situaciones de riesgo en sus hogares o colegio. Estas actividades integran la estrategia educativa del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS).
PUEDES VER ONU: Científicos estiman que el calentamiento global aumentará la violencia a gran escala
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, pidió a los padres y madres de familia que participen de este evento. “Frente a este problema se hace necesario que desde el Estado asumamos una labor de promoción de una cultura libre de violencia y del buen trato”, comentó.
De enero a mayo de este año, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ubicados en la Victoria, atendieron 538 casos de víctimas de violencia económica, física, psicológica y sexual.
De esta cantidad, 159 afectadas fueron niñas, niños y adolescentes entre 0 y 17 años. Cifra representa el 30% de todos los casos atendidos. Este proyecto tiene como meta conscientizar a alumnos de 100 colegios de nivel secundario en 13 regiones del Perú.
En el evento participaron la directora ejecutiva del PNCVFS, Nancy Tolentino; la directora de la Unidad de Prevención, Promoción Integral Frente a la Violencia Familiar y Sexual del PNCVFS, Milagros Ríos; el director de la I.E. Sagrada Familia, Eleuterio Vargas; y la alcaldesa escolar, Fabiana Bretoneche.