Tumbes. Luego de que un hombre falleciera debido a una presunta negligencia médica por parte de los médicos, quienes le negaron el traslado de centro de salud de Corrales hasta el hospital JAMO II por no tener SIS, el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Hugo García Azañedo, dejó entrever sanciones administrativas y apertura de investigación para los implicados.
Reconoció que se vulneró la ley de emergencia que prima en estos casos, por tratarse de un caso delicado en el que Víctor Manuel Medina Correa (64) necesitaba atención inmediata: nebulización. Aun así, los médicos le solicitaron un pago en efectivo para poder montarlo en la ambulancia y trasladarlo al establecimiento de salud.
PUEDES VER Tumbes: prisión para sujetos que trasladaban 50 kilos de marihuana
No obstante, ante la insistencia y preocupación de los familiares, a los galenos no les quedó otra que derivarlo al área de Emergencia, donde minutos más tarde certificaron su deceso.
Al respecto, el titular de Salud explicó que les solicitó a los doctores a dar sus descargados correspondientes, lo cual no los libraría de sanciones administrativas. “Hay acciones duras que tomar”, manifestó García Azañedo.
“Se investigará para saber si ha habido negligencia y porqué no ha salido nadie a recibirlo (al paciente)”, sentenció el director.