El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ordena a los choferes que no conduzcan si beben alcohol en el marco del partido final de la Copa América 2019 entre Perú y Brasil.
Pese a que el Reglamento Nacional de Tránsito establece un límite de alcohol para los conductores equivalente a 0,5 gramos por litro de sangre, el MTC sugiere que se evite manejar.
Generar un accidente de tránsito por conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes es la falta más grave en el Reglamento Nacional de Tránsito.
Si es que se causa un accidente por manejar en estas condiciones se debe pagar una multa que asciende a S/. 4.200. En caso la falta sea muy grave, las autoridades cancelarán el brevete e inhabilitarán su obtención definitivamente.
Los que no generen daños mientras conducen ebrios también serán multados con una papeleta de S/. 2.100 y la suspensión de la licencia durante tres años.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el año pasado, en Lima, choferes alcoholizados generaron más de 3.000 accidentes de tránsito. Este delito es la tercera causa de accidentes en el país.