Hoy, jueves 4 de julio, la Municipalidad de Comas realizó un operativo para expulsar a comerciantes informales del campo deportivo del Colegio Técnico Experimental Jesús Obrero.
Intervención se realizó después de que el pasado viernes 28 de junio, estudiantes de esta institución y sus padres de familia se enfrentaran a los vendedores destruyendo sus puestos.
PUEDES VER PNP explica en qué consisten los secuestros exprés
El alcalde de Comas, Raúl Díaz, explicó que los comerciantes serán castigados con la infracción 08-0220 de la ordenanza municipal 534/MC por haber instalado ferias escolares de forma indebida en el campo deportivo del colegio.
La medida indica que por ocupar, cerrar o apropiarse de bienes públicos o construir casas o locales comerciales en lotes destinados a áreas de dominio público, el municipio tendrá que retirar, retener, paralizar y hasta demoler predios si es necesario.
“Esta medida fue tomada en cumplimiento de nuestras facultades y en atención a la queja de los padres de familia y alumnos del colegio Jesús Obrero para recuperar la losa deportiva”, contó.
Los escolares volvieron a denunciar hoy que los vendedores ocupan el terreno del colegio ubicado en la cuadra 8 de la avenida República del Perú, en la urbanización Huaquillay - Comas.