
Ante la presencia de heladas, se inició la construcción de 50 cobertizos que permitirán la protección de al menos 5 mil cabezas de ganado en las zonas altas de la provincia de Antabamba en la región de Apurímac.
Las infraestructuras se instalarán en los distritos de Sabaino y Huaquirca ubicados sobre los 3 mil 500 m.s.n.m. La entrega culminará en julio.
Desde la oficina de Agrorural se supo que cada módulo podrá proteger a 100 alpacas y ovinos, priorizando la población vulnerable como las hembras preñadas, crías y animales en tratamiento sanitario.
“El objetivo es cuidar a los animales ante el frío, granizo y lluvia. Además de brindar adecuado tratamiento y realizar buenas prácticas de sanidad animal”, se informó.
Además, en la región se entregó mil 2 kits veterinarios (antibióticos y antiparasitarios) como parte del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2019 en donde se logró inmunizar a cerca de 100 mil cabezas de ganado.
En los próximos días, desde el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se realizará la entrega de 20 kits para la conservación de forraje, 300 kits de abono foliar y 37 fitotoldos para la protección del cultivo.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90