Cargando...
Sociedad

En Arequipa, con telescopios y lentes solares gratis podrán ver eclipse este 2 de julio

Arequipa es una de las ciudades que tendrá la oportunidad de apreciar el importante evento astronómico este 2 de julio. Para ello, empresas han dispuesto una locación donde interesados podrán disfrutar del espectáculo visual. Además, les entregarán los implementos necesarios gratuitamente.

En Arequipa, con telescopios y lentes solares gratis podrán ver eclipse este 2 de julio
En Arequipa, con telescopios y lentes solares gratis podrán ver eclipse este 2 de julio

Un importante evento astronómico tendrá lugar el próximo 2 de julio. Desde las diferentes partes del mundo en donde podrá ser apreciado, se alistan –de acuerdo a sus zonas horarias- para disfrutar del eclipse solar. Arequipa es una de las ciudades afortunadas, donde también buscan el mejor lugar para observar el sorprendente espectáculo visual.

El considerado por los especialistas como el mayor evento astronómico, podrá ser visto en Arequipa a las 14:31 horas. Cabe mencionar que en la Blanca Ciudad se verá de forma parcial. En su totalidad se podrá apreciar desde una estrecha franja de 200 kilómetros que atraviesa Argentina de Oeste a Este.

A pocos días del fenómeno, empresas ya han lanzado algunos eventos organizados especialmente para que el público no se pierda de este suceso histórico. En el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, cuatro telescopios estarán a disposición de la ciudadanía para que tengan una mejor visión. Además, les brindarán lentes solares con certificación internacional para proteger su vista.

Cabe mencionar que el ingreso es libre y podrán asistir desde las 14:30 horas.

Un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Esta no es muy grande por eso solo se puede ver desde algunos lugares del planeta. El promedio de eclipses de sol es de dos por año.

Este año, la totalidad del eclipse comenzará al este de Nueva Zelanda en el Océano Pacífico para luego llegar a América del Sur. Los privilegiados esta vez serán los observadores de Chile y Argentina. De forma parcial, el eclipse podrá verse desde gran parte de América del Sur en países como Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Recomendaciones

Mirar directamente al sol puede dañar la retina de manera permanente. Incluso, puede causar la pérdida de la vista total, lo que se conoce como rinopatía solar. Para ver el eclipse solar sin dañarse la vista es importante usar sólo un dispositivo de visión solar seguro certificado por ISO o CE, filtro telescópico o anteojos durante todo el tiempo hasta que esté completo. También es importante el uso del sombrero y bloqueador solar.

DATO

Los amantes de la fotografía podrán llevar sus cámaras DSRL, Canon o Nikon para registrar el importante acontecimiento y tener los mejores recuerdos.

En Arequipa, con telescopios y lentes solares gratis podrán ver eclipse este 2 de julio

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay