Cargando...
Sociedad

En Arequipa, con telescopios y lentes solares gratis podrán ver eclipse este 2 de julio

Arequipa es una de las ciudades que tendrá la oportunidad de apreciar el importante evento astronómico este 2 de julio. Para ello, empresas han dispuesto una locación donde interesados podrán disfrutar del espectáculo visual. Además, les entregarán los implementos necesarios gratuitamente.

En Arequipa, con telescopios y lentes solares gratis podrán ver eclipse este 2 de julio
En Arequipa, con telescopios y lentes solares gratis podrán ver eclipse este 2 de julio

Un importante evento astronómico tendrá lugar el próximo 2 de julio. Desde las diferentes partes del mundo en donde podrá ser apreciado, se alistan –de acuerdo a sus zonas horarias- para disfrutar del eclipse solar. Arequipa es una de las ciudades afortunadas, donde también buscan el mejor lugar para observar el sorprendente espectáculo visual.

El considerado por los especialistas como el mayor evento astronómico, podrá ser visto en Arequipa a las 14:31 horas. Cabe mencionar que en la Blanca Ciudad se verá de forma parcial. En su totalidad se podrá apreciar desde una estrecha franja de 200 kilómetros que atraviesa Argentina de Oeste a Este.

A pocos días del fenómeno, empresas ya han lanzado algunos eventos organizados especialmente para que el público no se pierda de este suceso histórico. En el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, cuatro telescopios estarán a disposición de la ciudadanía para que tengan una mejor visión. Además, les brindarán lentes solares con certificación internacional para proteger su vista.

Cabe mencionar que el ingreso es libre y podrán asistir desde las 14:30 horas.

Un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Esta no es muy grande por eso solo se puede ver desde algunos lugares del planeta. El promedio de eclipses de sol es de dos por año.

Este año, la totalidad del eclipse comenzará al este de Nueva Zelanda en el Océano Pacífico para luego llegar a América del Sur. Los privilegiados esta vez serán los observadores de Chile y Argentina. De forma parcial, el eclipse podrá verse desde gran parte de América del Sur en países como Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Recomendaciones

Mirar directamente al sol puede dañar la retina de manera permanente. Incluso, puede causar la pérdida de la vista total, lo que se conoce como rinopatía solar. Para ver el eclipse solar sin dañarse la vista es importante usar sólo un dispositivo de visión solar seguro certificado por ISO o CE, filtro telescópico o anteojos durante todo el tiempo hasta que esté completo. También es importante el uso del sombrero y bloqueador solar.

DATO

Los amantes de la fotografía podrán llevar sus cámaras DSRL, Canon o Nikon para registrar el importante acontecimiento y tener los mejores recuerdos.

En Arequipa, con telescopios y lentes solares gratis podrán ver eclipse este 2 de julio

Lo más visto

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Wanda del Valle es condenada a 6 años de prisión por ofrecer dinero para asesinar al coronel Víctor Revoredo

Dictan prisión preventiva contra suboficial PNP José Villafán, investigado por el secuestro de su colega en Huaraz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Jerí aprobó normas contra crimen organizado, pero no dio recursos para crear fiscalías especializadas

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

Deportes

Alianza Lima debuta ante Killas y Universitario contra Mannucci: fixture de la Liga Femenina 2026

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Hernán Barcos minimiza cruce entre FC Cajamarca vs Universitario por la Liga 1: “Un partido más como cualquier otro”