Total abandono. Esa es la situación que denuncian vive el bombero Giovanni Ventura, de 26 años, quien sufrió un grave accidente en Huacho el pasado 3 de junio. Desde el Hospital Edgardo Rebagliati, su esposa Hilary Martínez, acusó a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) de dejar sin apoyo al hombre de rojo, a quien en un primer comienzo se prometió respaldar económicamente por este accidente suscitado en pleno ejercicio de su labor.
La tragedia de Ventura, quien era el único sustento de su familia, se remonta a inicios de junio, cuando se trasladaba en uno de los vehículos de bomberos a atender una emergencia en Huacho. Fue en el kilómetro 11 que una de las llantas explotó, ocasionando una vuelta de campana que arrojó su cuerpo contra la pista.
La gravedad de estas fracturas presentadas en ambas piernas ocasionaron que sea trasladado a Lima para ser atendido en el Hospital Rebagliati. Dada las condiciones del accidente, comenta Hilary Martínez, esposa y madre del menor hijo de este hombre de rojo, la INBP se comprometió a apoyar económicamente en los gastos que implicaban la atención de Ventura en la ciudad.
“Intendencia se acercó a mi persona, prometiéndome a mí que iban a cumplir con la estadía, alimentación acá en la ciudad de Lima porque nosotros somos de Huacho”, denuncia la esposa del bombero, quien refirió que esta atención solo la cubrieron hasta el 19 de junio.
Retirarles el apoyo económico ha perjudicado la situación de esta humilde pareja de esposos quien se siente abandonada por el gobierno pues todo los gastos lo vienen cubriendo por su cuenta.
“No tengo techo, no tengo alimentos. Ahorita estoy viviendo en un hotel y almuerzo en un restaurante pero es algo que no debería estar cubriendo”, denunció Hilary. “La Intendencia, ellos nos prometieron de que nos iban a pagar eso y no es justo que nos estén quitando el apoyo”, agregó la esposa del valeroso bombero quien hizo extenso, además, el pedido al presidente Martín Vizcarra y al titular del Ministerio del Interior para que tomen su caso y puedan ayudarlos.