Cargando...

Jorge Muñoz: “Hemos logrado sentar a Rutas de Lima y Lamsac en la mesa de negociación”

Con respecto al contrato de los peajes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que las dos empresas han mostrado buena disposición en las renegociaciones.

Jorge Muñoz destacó la buena disposición de Rutas de Lima y Lamsac.
Jorge Muñoz destacó la buena disposición de Rutas de Lima y Lamsac.

Es optimista. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, precisó que continúa el proceso de las renegociaciones con las empresas Rutas de Lima y Lamsac sobre el tema de los contratos de los peajes y remarcó que las empresas hayan mostrado su disposición a sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo.

En declaraciones a Canal N, Muñoz dijo que “las renegociaciones están en proceso. Hemos logrado sentar a las dos empresas en la mesa de negociación con varios puntos que se han puesto. Cuando se firmaron estos contratos, nunca se incorporó al Ministerio de Economía, hubo un desbalance en lo económico y financiero. Por ello, estamos negociando una serie de puntos para que este equilibrio se recomponga”.

El burgomaestre añadió que espera que antes de agosto se puedan ver los resultados de las negociaciones. “Estamos hablando muy intensamente con ellos, porque Rutas de Lima tiene obras que concluir, como el intercambio Vial Canta Callao y hay que ver cuándo se podrá dar a los ciudadanos”, manifestó.

“Percibimos que en líneas generales hay manifestaciones de voluntad en el sentido de querer mejorar, pero lo que necesitamos son las cosas concretas. Aspiramos a tener una recomposición bien hecha y concreta en beneficio de los ciudadanos. También, tienen que venir las cláusulas anticorrupción y esto estará próximamente cerrado”, mencionó el alcalde.

Medicamentos Omeprazol y metilprednisolona retirados del mercado: los lotes exactos que Indecopi y Digemid mandaron a destruir

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS