Lo perdieron casi todo. Fueron terribles momentos los que pasaron los pobladores de Samanco, en Áncash, quienes solo pudieron observar como sus pastizales eran devorados por las lenguas de fuego del incendio forestal de regulares proporciones. Una colilla de cigarro habría sido el detonante.
El sorpresivo incendio forestal se produjo a tan solo unos metros del Centro Educativo Ramón Castilla y algunas viviendas cercanas de Samanco (Áncash). Los pobladores, ante la cercanía, tuvieron que llamar a las autoridades respectivas.
Hasta el lugar del siniestro llegaron bomberos y serenos para contener el fuego. Horas después lograron el objetivo, pero no pudieron evitar que más de 100 metros de pastizales sean consumidos.
El incendio forestal se habría iniciado a las 11:30 p.m., según un reporte de la Municipalidad Distrital de Samanco, el mismo que confirmó que el siniestro fue controlado a las 2:30 a.m.
Aparentemente, el incendio forestal fue provocado por una colilla de cigarro, la misma que fue lanzada por unos jóvenes que rondaban por la zona. En Samanco, Áncash, es la segunda vez que se produce un siniestro de estas proporciones. El último fue el 10 de junio del presente año.