Cientos de venezolanos impidieron la circulación de autos en la carretera que une nuestro país y Chile porque no les dejan ingresar si no cuentan con visa consular en Perú. En el complejo fronterizo Santa Rosa denunciaron que vienen siendo víctimas de maltratos.
Protesta se dio cinco días después de que no les permitieron entrar a Chile por el complejo fronterizo Chacalluta. Agentes policiales de este país expulsaron a los manifestantes ayer, viernes 21 de junio, a tempranas horas de la mañana.
PUEDES VER Chile exigirá visa de turista para el ingreso de los venezolanos
En tanto, Relaciones exteriores de Chile amplió el horario de atención del consulado ubicado en Tacna para el 22 y 23 de junio. De esta forma, expedirán las visas de responsabilidad democrática que los venezolanos necesitan para ingresar al país sureño.
Gerardo Gonzales de 25 años es un ciudadano venezolano que opina que la medida del consulado es un pretexto para que sus compatriotas no regresen a la frontera de Chile y Perú.
Aseguró que las autoridades de Chile los maltratan porque les quieren hacer gastar más dinero y prohibieron la venta de alimentos a los restaurantes del complejo Fronterizo Chacalluta. Eclaris Piña de 29 años contó que no pudo entrar a Chile porque no contaba con una bolsa de viaje de 2.000 dólares.