La Libertad. Debido a la falta de presupuesto que presenta la institución policial, diversos municipios de la provincia de Otuzco, se han visto en la imperiosa necesidad de mirar hacia sus arcas y destinar dinero para la reparación de vehículos oficiales.
Por ejemplo, la comuna de Usquil invirtió alrededor de 30 mil soles para recuperar tres patrulleros que servirán la vigilancia en el distrito donde se ha acrecentrado el promedio de robos, abigeos y asaltos en las carreteras.
PUEDES VER Trujillo: 550 policías que llegaron por ola de violencia se marcharon
“Carecíamos de unidad móvil y logística adecuada para supervisar nuestros 110 caseríos. Hemos logrado este acto para combatir la delincuencia. (Tengan por seguro) que la policía y con el Serenazgo vamos a estar perennes en todos los lugares que nos necesiten”, explicó el comisario César Dávila Rodríguez.
En tanto, el burgomaestre de Usquil, Grover Cruz Moreno, recordó que no solo las zonas urbanas son azotadas por la delincuencia, sino también las zonas rurales. Estas declaraciones las dio durante la lectura del acta de entrega.
“Estamos poniendo a disposición de nuestro pueblo estas unidades que las hemos recuperado para combatir la inseguridad. La delincuencia no solo afecta a las grandes ciudades como Lima o Trujillo, sino también a los pueblos de la sierra. De esta manera, queremos hacer un solo frente junto a las rondas campesinas para atacar este mal social”, refirió.