
Liubomir Fernández
Puno. Productores alpaqueros del distrito de Capazo, provincia de El Collao, decidieron en la víspera hacer un alto en sus quehaceres diarios para anunciar que el proyecto Vilavilani II “No va”.
El dirigente Bernabé Ordóñez sostuvo que la población en general se reunió y determinaron que el proyecto hídrico causará daños irreparables a los bofedales, al trasvasar aguas subterráneas ubicadas entre Puno y Tacna hacia la costa tacneña para la agricultura y el consumo humano.
PUEDES VER: Puno: Treinta mini establos y riego tecnificado mejorarán producción de leche en Muñani
“Las autoridades de Tacna dirán lo que sea. Nosotros vivimos acá y sabemos cuál va a ser el impacto... No tengo estudios, pero porque vivo de esta actividad años puedo asegurar que los bofedales se secarán”, dijo.
Bernabé Ordóñez aseguró que vendrán en marcha de protesta a Puno para exigir al gobernador Walter Aduviri acciones inmediatas.
El dirigente lamentó que el gobierno nacional destine presupuesto para proyectos cuyo principal beneficiario tras el telón es la minería. “Acá estamos olvidados, pero sí se impulsa proyecto para fortalecer otras actividades”, cuestionó.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00