Arequipa. Durante varias horas del último miércoles en la noche, agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (DEPSAM) de la Policía Nacional se movilizaron en busca de dos jóvenes mujeres que se vieron perdidas en el volcán Misti cuando ascendieron para recabar muestra de material rocoso del cráter.
Alrededor de las 19:00 horas una llamada telefónica de la Central 105 – Arequipa alertó del preocupante hecho. Las estudiantes habían subido al volcán y, por la oscuridad, las inclemencias del clima y lo accidentado del terreno no podían bajar. La unidad especializada inicio rápidamente el desplazamiento para auxiliarlas.
PUEDES VER: Arequipa: Niño de 3 años se tragó moneda y le perforan el esófago por error [VIDEO]
Luego de casi cuatro horas es que las pudieron encontrar, a las 23:40 horas, en el sector denominado Cenizal, a una altura de 4200 m.s.n.m. Las mujeres identificadas como Nataly Lobatón (25) y Grace Velarde (22), estaban con el guía de montaña Beto Callata Pacsi (33), a quienes les brindaron los primeros auxilios. Presentaban síntomas de hipotermia, deshidratación y cansancio.
Los excursionistas señalaron no haberse percato de la hora y se les hizo de noche mientras buscaban las muestras para un estudio de suelos. Pasaron momentos de preocupación al no poder descender.
Las tres personas manifestaron que no era necesaria la atención médica y se retiraron a sus domicilios.