Dick rate (puntuación de penes, en español) es un servicio conocido dentro del mundo de OnlyFans. En un reportaje de La República, creadores de contenido de la plataforma comentaron todas las formas en que ellos suelen obtener ganancias sin tener, necesariamente, que mostrar su cuerpo. Conoce más de este provecho que sacan los performers de sexualidad.
Según los creadores de contenido de OnlyFans, el dick rate consiste en que un suscriptor envíe su miembro viril a un modelo para que este pueda calificar del 1 al 10. Así, se tiene en cuenta distintos aspectos, como el largo, el grosor, la curvatura, etc. Asimismo, este servicio también puede incluir comentarios del performer sobre lo que haría él o ella con su pene.
"Te mandan una 'dickpic' y tú le mandas un audio y le dices: ‘Ok, me gusta. Me parece bonita y le doy un 5 de 10 por esto y por esto’, dijo Joaquín, performer dela plataforma.
En el reportaje, los creadores comentaron que pueden cobrar desde los 3 hasta los 30 dólares en ese servicio, pero este precio siempre va a variar de acuerdo a la fama y precio que determine cada trabajador de la plataforma.
PUEDES VER: En OnlyFans no todo es color de rosa: ¿qué dificultades atraviesan creadores de contenido en Perú?
La plataforma de Tim Stokely, en su ranking de data de 2023, informó que la ganancia promedio de un creador es de US$151 al mes. Sin embargo, para que esa cifra se justifique, debe analizarse cuántas horas y recursos se le dedica al negocio.
Según Romaxi, una creadora de contenido en OnlyFans, los beneficios económicos muchas veces dependen del precio, el contenido que se venda, las promociones y el alcance de la promoción de uno mismo.
“El monto que ganas por cada mes varía. Por ejemplo, en mi etapa de menos afluencia cobraba 6 dólares y tenía 23 suscriptores, pero, luego, en una mejor época, he llegado a tener 130 fans y a cobrar 8 dólares. Descontando el 20% que quita OnlyFans y la comisión del banco, podía ganar hasta 300 dólares, fuera de las propinas y los videos personalizados”, dijo Romaxi.