Al contrario de lo que se cree, el sexo oral no es la forma más segura de tener relaciones íntimas, ya que podemos contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) como VIH, sífilis, gonorrea, clamidia y herpes. Por ello, también es necesario tener en cuenta con nuestra pareja que al realizar la felación o el cunnilingus se deben utilizar métodos de barrera. En esta nota te compartimos qué opciones hay y cómo utilizarlas.
En la felación (sexo oral al pene). Para protegerte en esta práctica, lo único que debes usar es un condón masculino. Puedes utilizar lubricante para mejorar la sensación.
Forma correcta de utilizar un condón
En el cunnilingus (sexo oral a la vagina). En el caso de la estimulación bucal a la zona vulvar, hay dos formas de protección: una con una barrera látex de forma rectangular que se coloca encima del órgano sexual y se procede a hacer la estimulación; la otra forma es utilizando un condón femenino que posee un aro grande que cubre la zona donde se realiza el sexo oral. Lamentablemente, la obtención de estos protectores es complicada, pero lo bueno es que un condón masculino puede convertirse en una barrera látex.
Métodos de barrera para cunnilingus. Foto: Composición LR/ Drugs
Estos condones son poco comunes en las farmacias, en comparación con el condón masculino. Sin embargo, sí se puede conseguir en boticas de centros especializados como Innpares. De forma virtual, se puede comprar en Ripley y la página de Las Vibrantes. El costo de estos condones es de 25 soles por tres unidades.
Son pocos los lugares que ofrecen una barrera látex en el Perú para realizar sexo oral. Una de las sexshops que ofrece este material de protección es Las Vibrantes, donde la unidad está cinco soles y los puedes ordenar por su página web.
Si quieres conocer cómo acceder a estos lugares para pruebas puedes leer la nota completa aquí.