Los senos (para las mujeres) y las tetillas (para los hombres) son zonas erógenas del cuerpo, que tienen la posibilidad de hacerte llegar al orgasmo si sabes cómo estimularlas al encontrar placer en ellas.
Para conocer cómo estimular y erotizar esta zona, los sexólogos Christian Martínez y Norma Bejarano nos ofrecen sus consejos y recomendaciones.
El sexólogo Martínez señaló que, en primer lugar, hay que tener en cuenta que todo el cuerpo —donde haya piel— existen zonas potencialmente erógenas, porque tienen la capacidad de, a través de estímulos sensoriales, llegar a un orgasmo o proliferar sensaciones orgásmicas.
“Esa potencialidad se desarrolla dependiendo cómo la persona comienza a relacionar placer, orgasmo y cuerpo. Lo que pasa es que la forma en cómo nos han enseñado a vivir la sexualidad placentera solo se ha desarrollado a través de los genitales, lo que nos ha condicionado, pero todas las personas tienen la capacidad de sentir orgasmos a través de la piel”, dijo Martínez.
Teniendo en cuenta ello, la sexóloga Norma dijo que el orgasmo de pezón es como el orgasmo ya conocido, solo que se provoca a través de la estimulación de la zona del pecho, mamas y aureola.
Los senos pueden ser una zona de gran placer si así te lo propones. Foto: Canva
En el caso de las mujeres, la sensación puede ser un poco distinta que al que se siente con el orgasmo de clítoris, pero ambos sexólogos coincidieron que se puede llegar a sentir un máximo placer, e incluso es posible experimentar “descargas” en el área pélvica y humedad entre la zona vaginal.
“Dicen los estudios que el orgasmo de pezones se activa en la misma zona cerebral donde se activa el del clítoris”, comentó Bejarano.
“En el caso de los hombres, pueden sentir la misma cantidad de excitación, solamente que para ellos se necesita que estén en la capacidad de asociar su placer orgásmico con esa parte del cuerpo”, agregó Martínez.
Por otro lado, en cuanto a la intensidad del orgasmo, este va a depender en qué forma la persona asocie el placer con sus pezones.
“Por ejemplo, hay personas que lo suelen relacionar con la alimentación de los hijos o hay quienes no les gusta la forma de ellos, por ende, llegar el clímax por ahí no va a ser una opción”, recalcó el sexólogo.