Cuando se le practica sexo oral a una persona con pene, normalmente, se suele prestar más atención al tronco del miembro; sin embargo, el escroto (la piel que recubre a los testículos) es una zona de gran placer que no debes dejar de explorar en una sesión.
Es por ello que La República se comunicó con los especialistas en sexología Eirelyn Gómez y Gary Rivera para que nos ofrezcan sus consejos y recomendaciones sobre cómo realizar una estimulación testicular placentera.
¿Qué son los testículos y qué tan sensibles son?
Los testículos son parte del órgano sexual masculino, llevan los espermatozoides y la testosterona, que es la hormona del sexo para los hombres. En esta zona está el escroto, que es la piel que los cubre, y tiene la función de proteger a las gónadas para que los espermas estén en la temperatura correcta.
La sexóloga Eirelyn menciona que esta zona posee miles de terminaciones que producen placer y, cuando se está por eyacular, estos se contraen (se pegan más al cuerpo masculino) y se siente un cosquilleo para dar sensaciones de un orgasmo.
Por otro lado, el sexólogo Gary agregó que hay que observar cuidadosamente el escroto para notar que hay una especie de articulación en el medio, llamada rafe escrotal, que se une con la base del pene, en donde también se debe prestar atención, como en los alrededores.
Técnicas de estimulación a los testículos
- En el rafe escrotal: con el uso de la saliva, se puede tocar ahí con un dedo o con la lengua y deslizar desde abajo hacia arriba en esta articulación. Se puede variar la presión, según los gustos.
- Usando ambas manos: se puede estimular usando las manos, sosteniendo ambos testículos durante el sexo oral y acariciándolos suavemente sin presionar mucho.
- Con la lengua: es recomendable emplearla porque, con esta, es posible estimular alternando la parte plana de este músculo con la punta de este. Comenzar con un testículo de arriba a abajo y luego con otro, en forma de ocho; la idea es ir turnando los movimientos para generar mayor placer.
- En el clímax: cuando la persona con pene está a punto de llegar al orgasmo, sus músculos se mueven involuntariamente y los testículos se levantan levemente; entonces, se los debe bajar suavemente, llevándolos a la base cuando se va a prolongar la eyaculación. También se los puede elevar, lo que va a generar mucho placer.
- Temperatura: la zona testicular durante el sexo tiende a calentarse; en ese sentido, lo que se puede hacer es tomar agua fría y poner los testículos entre los labios. Esa sensación que se va a transmitir va a dar excitación.
- Teabagging: es una técnica que consiste en introducir ambos testículos en la boca. Para hacerla, se debe ir de menos a más; es decir, introducir con cuidado y poco a poco. La mejor postura es aquella que consiste en estar recostados en la cama para que se pueda estimular el tronco del pene con las manos.
Recomendaciones generales
- Puedes usar lubricante saborizado para una mejor experiencia.
- Usar una bala vibradora en esa zona para ofrecer otras sensaciones.
- La comunicación es importante; por ello, debes ver la cara de la pareja para ver si le está gustando o preguntarle directamente.
- Recuerda que, para realizar cualquiera de estas técnicas, es necesario el consentimiento de tu pareja.