Con el tiempo se ha pensado que el tamaño del pene es esencial para satisfacer a la mujer, ya que existe un mito de que, mientras el miembro sea más grande, el placer también lo será. Sin embargo, esto no siempre es acertado.
Para conocer más sobre los beneficios de tener un pene pequeño, sobre todo para las relaciones sexuales, consultamos con dos especialistas en el tema: la psicóloga y sexóloga Amalita Maticorena Barreto; y los sexólogos Gary Rivera y Christian Martínez.
De acuerdo con Gary Rivera, cuando un pene tiene menos de 7 centímetros durante la erección se le considera como micro o pequeño. Pero asegura que, para dar placer, no es necesario tener un miembro grande, sino que sea duro y con buen grosor.
Cabe resaltar que tener un pene pequeño no debería hacer sentir mal, ya que puede traer beneficios para la pareja. Según los especialistas, estos son los beneficios.
Por otro lado, Rivera recomienda que el sexo no solo debe ser penetración, también es todo el cuerpo. Esto sería estimulando a la pareja a través de la masturbación con las manos y algunos juguetes sexuales.
PUEDES VER: La falta de deseo sexual podría pronosticar una muerte prematura en hombres, sugiere estudio
Las posturas en donde él o ellas controlen la penetración son las que se recomiendan cuando el hombre tiene un pene pequeño. La más conocida es la pose ‘jinete’, en la que la mujer debe estar sentada encima de su pareja y empezar a ‘cabalgar’.
Pose la sumisión. Foto: enfemenino
Poses sexuales para hombre de pene pequeño
Las mejores poses sexuales para hombre de pene pequeño. Foto: enfemenino
Las mejores poses sexuales para hombre de pene pequeño. Foto: enfemenino
Anillo vibrador para pene. Foto: Lelo
Anillo vibrador doble. Foto: Amazon
juguete sexual
El sexólogo Christian Martínez indicó, en una anterior oportunidad, a La República que el tamaño del pene no importa. La falsa creencia de que el hombre es el encargado de dar placer a la mujer ha contribuido a esto porque supuestamente una vagina “bien penetrada” va a sentir un orgasmo, al igual que el hombre.
“Si su pareja no siente placer, creen que es un tema de su pene, que no tiene el grosor o tamaño, y comienzan a competir con juguetes sexuales. Por ello, es esencial que hombres y mujeres pasen por un proceso psicoeducativo sexual”, mencionó Martínez.
Sostuvo también que cualquier pene tiene la facilidad de generar satisfacción a una persona con vulva, ya que la vagina se amolda al tamaño del miembro o cualquier cosa que se introduzca.
“No es un tema de grosor, sino de cómo se adapta. Puede generar incomodidad porque no está bien lubricada, no tiene excitación o quizá tiene dolor de algún golpe o ITS”, agregó.
Debido a esto, el terapeuta sexual resaltó que lo más importante durante el coito es buscar un buen movimiento y que cada pareja debe saber qué tipo de acción le genera más placer. “Más que el grosor, es cómo se estimulan las paredes de la vagina”, afirmó.
La sillita de la reina. Foto: Cosmopolitan
Espejito, espejito. Foto: Cosmopolitan
Perrito relajado. Foto: Cosmopolitan
Misionero profundo. Foto: Cosmopolitan
No. El urólogo Jorge Saldaña asegura que retener el semen “va a generar una contractura de los músculos, que puede generar un mayor placer en los varones; sin embargo, el hacer esto de manera continua puede generar inflaciones en la próstata (prostatitis) o disfunciones en el piso pélvico”.
“Estas dos afecciones pueden generar problemas de erección, disfunción eréctil, eyaculación precoz o eyaculación tardía, que si bien no ponen en riesgo la vida de la persona, ponen en peligro la calidad de su vida sexual”, explica Saldaña.
Por su parte, el sexólogo Christian Martínez señala que esta situación sucede más en las personas que tiene eyaculación precoz, por lo que estas tratan de hacer ejercicios del tipo Keguel, pero lo hacen de manera sin un control terapéutico. “Esto es incorrecto, porque siempre se debe hacer con ayuda profesional y no con videos de YouTube”, enfatizó.
Cadena de oral. Foto: Lelo
Perrito vaquero. Foto: Lelo
Conejito en vela. Foto: Lelo
Postura mariposa. Foto: Lelo
“No hay un tiempo exacto, pero lo normal es de cinco a 25 minutos”, dice el especialista. Sin embargo, resalta que puede durar la erección lo que el hombre aguante.
El batidor de mantequilla. Foto: Lifeandstyle
De perrito. Foto: Mi bebe y yo
Jonah Falcon es el dueño del pene más grande del mundo, tal como ha sido registrado por varios medios como HBO y la revista Rolling Stones. Su miembro mide exactamente 24,5 centímetros flácido y 34,29 centímetros erecto, con un diámetro de 20 cm.
Quienes lo han presenciado lo describen como “grotesco”, “hermoso”, “espantoso” e “impresionante”. Falcon, quien mide 1,75 m, cree que su pene está perfectamente formado, con una curvatura hacia abajo de quince grados en la marca de 15,24 centrípetos.
Vibrador en forma de lápiz labial. Foto: Aliexpress
Una rosa pequeña con dos funciones de vibrador. Foto: Made in China
Vibrador en forma de cupcake. Foto: Shiri Zinn
Sí. El sexólogo Martínez manifiesta que algunos hombres realizan esta práctica de retención porque se han acostumbrado a darle más importancia al coito. Al respecto, recuerda que la liberación de la eyaculación no es la única forma de obtener placer.
“El orgasmo es la incentivación del sistema nervioso a través de una estimulación de varias partes del cuerpo. Una de ellas puede ser el glande, pene, las tetillas, los labios, etc. Uno puede llegar al orgasmo con cualquier parte, solo que nos hemos acostumbrado con los genitales”, dice Martínez
En cambio, la eyaculación es la expulsión del semen que viene producto de la excitación o activación de la próstata y se expulsa por la uretra.
Pose Martilleo. Foto: captura/Flamingo SX
Pose Sumisión. Foto: captura/Flamingo SX
Pose Atrapada. Foto: captura/Flamingo SX
Pose La doma. Foto: captura/Flamingo SX
Pose El Misionero. Foto: captura/Flamingo SX
El sexo es una actividad física, que para que ingrese aire al cuerpo, se requiere respirar por la boca, lo que ocasiona un gemido. Sin embargo, los expertos señalan que nuestra cultura le ha dado una connotación erotista a la acción de exhalar aire, ya que a través de este tipo de estímulo auditivo se busca mantener la excitación durante el encuentro.
“El gemido erotizado ha sido asociado a sensaciones de satisfacción como una especie de retroalimentación que se le hace a la pareja. Incluso este gemido es sinónimo de un orgasmo o que se está en proceso de (tener uno)”, señala el sexólogo Martínez.