Las mujeres suelen tardar en tener un orgasmo. El tiempo promedio puede ser aproximadamente de cinco minutos, según una investigación del médico Marcel D. Waldinger. No obstante, existen algunas técnicas para llegar al clímax más rápido.
Anteriormente, las parejas preferían durar más tiempo en el sexo, pero, en los últimos años, esto ha cambiado. En esta nota, te presentamos cuáles son los tips para tener un orgasmo en pocos minutos. Ante ello, nos contactamos con dos especialistas: la psicóloga y sexóloga Amalita Maticorena Barreto, al igual que el sexólogo Christian Martínez.
Tener un clímax en menos de tres minutos suele ser posible. De acuerdo con Amalita Maticorena, en las mujeres esto puede tardar, ya que la mayoría deben estar estimuladas para lograrlo. Por el otro lado, para los hombres suele ser posible frecuentemente, sobre todo, durante la masturbación, comenta Christian Martínez.
En el caso de las féminas, se necesita una completa estimulación, la que empieza con la excitación, la cual puede ser con besos, caricias, palabras suaves o de la manera que más le guste. Asimismo, Maticorena indica que esto depende de la disposición de ella, ya que siempre es posible llegar a tener un multiorgasmo. Una recomendación es que la pareja haga una postura cómoda, como el de la cucharita.
El hombre puede estimular el clítoris de la mujer con movimientos circulares o de arriba a abajo, con una intensidad adecuada a lo que ella desee. Además, se puede tocar otras partes.
Por el otro lado, los varones pueden alcanzar el éxtasis en menos de tres minutos a través de la masturbación, según Martínez. Como sugerencia, se debe efectuar una estimulación al pene con una intensidad que genere presión, ya sean movimientos rápidos, lamiendo o usando aceites.
De igual manera, “hay situaciones que predisponen para poder tener un orgasmo en tres minutos”, menciona Martínez. Estos pueden ser lugares como autos, fiestas, entre otros.
Las víctimas de ver estos actos sexuales son los menores de edad. Foto: Unplash
Los juguetes sexuales sirven como complemento para llegar al clímax, entre estos están los vibradores para clítoris o glande. Se debe tener en cuenta, como recomendación, que estos equipos necesitan lubricante para no generar sensibilidad a dichas áreas.