¿Buscas explorar nuevas experiencias sexuales con tu pareja? La doble penetración no es una práctica exclusiva de parejas cisgénero, tal como muestra la pornografía masiva. Estos discursos audiovisuales suelen mostrar cómo se introducen los órganos sexuales masculinos en una mujer. No obstante, la penetración vaginal y anal al mismo tiempo solo es una manera de realizar esta fantasía. Conoce en esta nota tips útiles para realizar la doble penetración de manera segura y plantera.
“La doble penetración es un término genérico para muchas variantes que se incluyen en ella”, detalló la experta en sexualidad Pallavi Barnwal al portal web Vice. “La variante que se practica comúnmente es donde la penetración anal y vaginal ocurren simultáneamente, pero también podría significar usar los dedos, además, del pene en el mismo orificio o en uno diferente, o simplemente dejar de lado el pene para usar un vibrador de doble cara que haga el trabajo”, señaló.
Así, tener una pareja o dos no es un requisito para experimentar la doble penetración. Incluso, utilizar una mordaza, mientras se introducen los dedos o se penetran cualquiera de los orificios cuenta como doble penetración.
Realizar esta práctica sexual incrementa las posibilidades de experimentar un orgasmo prostático. “Incluso los hombres heterosexuales pueden experimentar un orgasmo prostático. La idea de que solo los hombres homosexuales pueden experimentarlo es inherentemente homofóbica”, aseveró Barnwal.
La especialista indicó algunos tips previos para sumergirte a explorar esta fantasía:
En tanto, Barnwal también brindó algunas recomendaciones para quienes ya tienen un poco más de experiencia en el campo:
La estimulación con las distintas partes del cuerpo como la lengua, con los dedos, el cabello, con la palma de las manos o las rodillas. “Todo nuestro cuerpo es una herramienta clave para poder darle placer al otro o a nosotros mismos. Incluso hay parejas que no se masturban porque piensan que esta practica es aburrida o que es para solteros, pero puede ser excitante ver cómo cada uno se masturba como una especie de espejo”, recomienda la sexóloga Eirelyn Gómez.
Pueden comenzar con juegos de dados, un monopolio erótico, un juego de verdad o reto. “Antes de innovar, sería una cuestión de investigar si quieren un juguete para ambos o solo para él o ella; esposas, arneses para inmovilizar el cuerpo o algún otro juego que pueden encontrar en sexshops y que les puede interesar”, dice la especialista.
El orden del cuarto también es un importante factor para fomentar la creatividad. Puedes incluir elementos aromáticos, velas, perfume o rosas para dar un mejor ambiente.
El lubricante íntimo ayudará a disminuir el dolor durante la penetración y dilatará el ano. Es por ello que debe escogerse un producto específicamente para este tipo de práctica sexual.
Otro detalle es que el lubricante debe ser compatible con el preservativo, es decir no tenga elementos químicos que puedan dañarlo.
El número de encuentros sexuales en una pareja estable es uno de los temas que más preocupación y malestar genera en la vida sexual. La idea de que existe un número mágico hace creer a las personas de que hay parámetros para definir lo que es una relación de pareja saludable.
En muchas ocasiones es difícil escuchar el propio deseo para entender cuál es la frecuencia posible y satisfactoria para la propia pareja. Pero ¿qué es lo que se cuenta? ¿Momentos de encuentros? ¿Eyaculaciones? ¿Orgasmos por cada persona o en pareja? ¿Cómo y qué es lo que se mide? ¿Es presión social o es para la propia satisfacción?
Existe una amplia gama dentro de los juguetes eróticos. En la siguiente nota encontrarás algunas recomendaciones de la revista Cosmopolitan para incluir durante el sexo en pareja.
Bala vibradora
Un juguete sexual pequeño pero que abre la puerta a explorar las diferentes sensaciones en los cuerpos. Recomendado para empezar a incluir demás dispositivos en los encuentros sexuales.
Bala vibradora. Foto: vibracions
Satisfyer Pro 4 Couples
El mango más estrecho se introduce en la vagina durante las relaciones sexuales. Gracias a los diferentes niveles de vibración, abre una puerta placentera para ambas personas involucradas. Además, cuando se introduce el pene, el juguete produce una sensación de estrechamiento más intensa.
Set básico de BDSM
Las esposas, arneses, fustas y vendas son las principales herramientas para iniciarse dentro del mundo del BDSM (Bondage y Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo).
Vibrador clitoriano
Este juguete se controla con un mando a distancia, una parte se introduce en la vagina y la otra estimula el clítoris. La pareja puede introducir el pene o manipular las sensaciones desde el control remoto que posee el artefacto.
Juego de dados
Hay dos opciones para este juego. La primera es que la persona que tire el dado y saque el número será atada a la cama y recibirá placer por el tiempo acordado. Pueden realizarse caricias, masajes, penetración, etc.
La segunda opción es comprar en un sex shop unos dados especiales capaces de retarte a probar algunas poses sexuales.
“Durante las relaciones sexuales se liberan hormonas y sustancias químicas, como la dopamina, las endorfinas y la oxitocina, que producen una sensación de bienestar. Además, el sexo reduce los niveles de cortisol, la hormona responsable de generar estrés, lo que hace que las personas se sientan más relajadas”, detalla el especialista. Elías añade que hay casos en que el sexo también puede ayudar a dormir mejor, lo que aporta directamente al bienestar psicológico. “Al tener un orgasmo, el cuerpo libera prolactina, una hormona que fomenta la relajación y los hará dormir más y mejor”, asegura.
Es decir, el sexo mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor.
Existen diferentes variantes de poses para ejecutar mientras se mantienen las relaciones sexuales de pie. Foto: revista Perfil
Para realizar la postura sexual del 69, es necesario que los integrantes de la pareja se sitúen uno sobre otro, colocando sus cabezas sobre el órgano sexual. El nombre se debe a la similitud que hace la forma de los cuerpos con los números. La postura tiene muchas formas de realizarse: se puede hacer de lado, de pie o inversamente. Para llevarla a cabo, el sexólogo y experto en Neurociencias y Medicina Sexual Fernando Serrano afirma qué es necesario tener en cuenta:
PornHub publicó su ranking anual de las visitas del 2021, donde anunció cuáles fueron las tendencias, los términos más buscados, los actores y actrices más vistos y también un recuento de todo lo que ocurrió en este año a nivel mundial en la plataforma para adultos. Si bien Perú no se encuentra dentro de los 20 países que más tráfico le dan a la web, la plataforma dio a conocer que el término más buscado por los peruanos fue “lesbians” (lesbianas en español).
Muchas parejas quieren salir de la monotonía sexual e intentan buscar prácticas para innovar durante sus encuentros sexuales. En este sentido, el Shibari, una de las tantas prácticas sexuales que existe dentro del mundo del bondage, se convierte en una opción para aprender en pareja.
La energía masculina, o shiva, se sienta con las piernas cruzadas en posición de loto mientras sostiene el peso de la energía femenina, denominada shakti, que se pone arriba de la otra persona y acerca la pelvis para abrazar con sus piernas al otro cuerpo.
Unos buenos masajes eróticos pueden ser la clave para que nuestra noche sea inolvidable y un paso más para conocer cuáles son nuestras zonas erógenas y mejorar nuestra experiencia durante las relaciones sexuales. “El sexo es más que solo penetración”, nos recuerda la sexóloga Eirelyn Gómez. Por ello, revisa en esta nota recomendaciones para iniciar el encuentro sexual, así como consejos para poder comunicarnos de mejor manera con nuestro compañero/a y explotar nuestras sensaciones al máximo.
Foto: La República/Archivo
El autor Bruce M. King, del Departamento de Psicología de la Universidad de Clemson (EE. UU.), realizó un análisis exhaustivo de anteriores estudios y halló que las medidas más difundidas del tamaño promedio del pene erecto se situaban alrededor de 15,75 centímetros.
Luego de que King examinara 31 estudios sobre penes erectos, de cientos de varones en distintos países, halló que el tamaño promedio estaba en el rango de 12,95 a 13,97 cm.
Experto en sexología también advierte el sesgo ideológico que se tiene sobre el tamaño del pene. Foto: Unsplash