La sexualidad es una parte innata de todos los seres humanos. Explorar y conocer detalladamente sobre nuestras zonas erógenas, así como expresar nuestra identidad, gustos y atracciones forman parte de cómo somos nosotros.
Frente a ello, varios museos en el mundo han dedicado sus colecciones a mostrar cómo el amor, el sexo y la sexualidad han ido evolucionando para cada generación. Por esa razón, en esta nota hacemos un recuento de seis de ellos que tratan temas como el kamasutra, BDSM, arte erótico, amor y más.
PUEDES VER Mitos y verdades sobre el BDSM
La actriz Marilyn Monrroe, te espera con su famoso vestido blanco en el balcón del Museo Erótico de Barcelona. Los turistas aseguran que es uno de los mejores lugares de Barcelona para divertirte solo o en compañía.
A lo largo de 14 salas, los visitantes podrán apreciar más de 800 piezas que ejemplifican cómo la sexualidad ha sido clave para el desarrollo de la humanidad. Entre sus teman principales están el kamasutra, fetichismo, sadomasoquismo o Picasoo erótico.
En Países Bajos, se encuentra el único museo en el mundo dedicado a la prostitución. Se ubica exactamente en una histórica casa del canal del siglo XVII, que solía ser un burdel.
En el ‘Museo Red Ligths Secrets’, te sentarás detrás de una ventana donde las trabajadoras sexuales intentan captar la atención de los transeúntes y clientes. Asimismo, conoce los secretos, sueños y deseos de estas mujeres a través de esta travesía.
museo erótico
Para el próximo 14 de febrero por San Valentín, aprovecha para ir a la ciudad de Cracovia en Polonia, en el que un sótano inspirado en la saga ’50 sombras de Grey’ exhibe la historia del erotismo: desde Cleopatra hasta Christina Grey.
Asimismo, podrás apreciar cómo ha ido evolucionando a través de los años las prácticas sexuales.
En la Universidad Hongik en Seúl, existe un espacio predilecto por los jóvenes coreanos: Love Museum, una instalación divertida, disparatada y muy colorida que trata con total naturaleza el amor y sexo.
Un lugar donde toda tu fantasía sexual se puede hacer realidad, gracias a las seis galerías temáticas desde el antiguo arte erótico de la Dinastía Joseon de Corea hasta pinturas y esculturas contemporáneas. Todos los visitantes pueden interactuar con las las exhibiciones, tocando o sacando fotos.
‘Vagina Museum’ abrió sus puertas en noviembre del año pasado en Londres debido a que aún resulta un tabú hablar sobre el placer y erotismo femenino. “Descubrí que había un museo del pene y que no había un espacio equivalente para la vagina, así que lo creé”, declaró Florence Schechter, fundadora del museo.
museo erótico
De acuerdo a Florence, el reto no es solo educar y mejorar la autoestima de la mujeres, sino cuestionar la salud pública. “Algunas personas se sienten avergonzadas de ir al médico cuando sienten síntomas y literalmente mueren a causa de esta vergüenza, porque cosas como el cáncer de cuello uterino no se detectan a tiempo”, precisó.
Este es un museo destinado a albergar historias de amor. ‘Love Stories Museum’ abrió sus puertas en 2018, y desde entonces, miles de personas se han animado a dejar sus relatos de forma anónima y objetos que fueron parte de algún romance que tuvieron.