
Las razones que generan dificultades para ir al baño son variadas, abarcando desde problemas de salud hasta los hábitos alimenticios actuales. Un estudio realizado en 2022 y publicado en la revista Nutrients reveló que las dietas altas en azúcar y sodio se vinculaban con mayores índices de estreñimiento, según informa el medio EatingWell.
Una de las mejores formas de prevenir el estreñimiento resulta ser la adecuada hidratación, además de llevar una dieta rica en fibra. Existen ciertos alimentos ricos en la mejora de la salud digestiva. A continuación, te mostramos algunos de ellos que están mejor valorados.
PUEDES VER: Cinco formas prácticas de reutilizar la cáscara de papaya y aprovechar todos sus beneficios

Los frutos secos en su totalidad, se caracterizan por ser una buena fuente de fibra, uno de los elementos esenciales para optimizar el tránsito intestinal. En esto, las almendras son las reconocidas como las que aportan más fibra a la dieta quotidiana, con un 12% en su composición. A continuación, encontramos a los pistachos con un 10%. En este punto conviene matizar también que, aunque son saludables, se debe de evitar un abuso de almendras, ya que pueden asociados con malestar digestivo como hinchazón, gases, etc.
Almendras Foto: Despensa de la alimentación saludable
El kiwi es una de las frutas más efectivas para poder combatir el estreñimiento. El kiwi aparte de ser una buena fuente de fibra, es rico en vitaminas. Además, consumir un kiwi al día puede proporcionarnos consecuencias positivas para la salud intestinal y sobre todo para facilitar la digestión. Por otro lado, los kiwis también nos ayudan a prevenir el hinchazón, equilibran el microbioma intestinal y facilitan el tránsito intestinal. El kiwi verde es el más habitual, no obstante, estos últimos años el kiwi amarillo ha ido ganando popularidad por su dulzor y su sabor más ligero.
Kiwi Foto: Ingivisión
Aunque las lentejas a veces se consideran un alimento que provoca pesadez e hinchazón, son altamente nutritivas y tienen propiedades beneficiosas para la salud digestiva. Al igual que otros alimentos ricos en fibra, las lentejas ayudan a mejorar la digestión y contribuyen a la pérdida de peso. Además, son una excelente fuente de hierro, lo que es particularmente útil para quienes sufren de anemia. Los especialistas sugieren combinar las lentejas con alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos o el vinagre, para mejorar la absorción del hierro.
Lentejas cocidas Foto:Thermomix
PUEDES VER: La especia natural que alivia el dolor de rodillas, estimula el colágeno y refuerza las articulaciones

El puerro, muy popular en la cocina mediterránea y similar a otras hortalizas como la cebolla y el ajo, es conocido por su alto contenido en agua, que alcanza un 94%. Esto lo convierte en un alimento con bajo contenido calórico, ideal para quienes buscan perder peso. Además, la fibra que contiene facilita la evacuación intestinal y contribuye a una mayor sensación de saciedad. El puerro también tiene propiedades diuréticas, gracias a su alto nivel de potasio y bajo contenido de sodio.
El kéfir ha ganado gran popularidad en los últimos años como un alimento probiótico lleno de beneficios para la salud. No solo es rico en calcio, sino que también ayuda a mejorar la digestión y a combatir el estreñimiento. Este alimento también aporta vitamina K2, importante para la salud ósea, y tiene un bajo contenido calórico, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes desean perder peso.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90