El color de nuestra orina cuando miccionamos puede dar signos de si estamos bien o mal de salud. Dependiendo del grado de este, puede haber algún indicio de alguna enfermedad o infección, además de un estado que no implique gravedad. Muchas veces también depende de los líquidos que solemos consumir, sea agua, rehidratantes, alcohol o bebidas gaseosas. Acá te contamos sobre los significados que puede tener y en qué casos podría ser motivo de cuidado o de atención médica.
Si tenemos una infección urinaria, la orina puede ser de diversos colores según la intensidad y/o gravedad de la enfermedad. Estos son los colores predominantes:
El color que se ve en la orina depende mucho de la cantidad de agua que bebas. La orina, por naturaleza, posee pigmentos amarillos, pero esta se diluye con el color transparente del agua. Por lo tanto, si tomas menos agua, el color amarillo se intensificará más. Si el color es amarillo oscuro o anaranjado, puede ser ocasionado por el consumo de estas sustancias, según Medline Plus:
De acuerdo con Quirón Salud, normalmente los diabéticos tienden a orinar en color transparente o muy claro. Puede ser una señal de diabetes si es que presentas este color sin haber bebido una gran cantidad de agua.
PUEDES VER: Hospitalizan al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso por una infección en las vías urinarias
El color que se observa en la orina puede ser indicador tanto del nivel de hidratación que tienes como si estás sano o posees alguna infección. Estos son los colores de acuerdo con el portal Quirón Salud: