Tras la muerte de un anciano reciclador, quien se encargaba de cuidar y alimentar a unos animales abandonados, 10 perros y dos gatos han quedado desamparados. Es por ello que algunos animalistas piden ayuda para encontrarles un nuevo hogar.
“Las personas le abandonaban a los animalitos en su puerta y el señor hacía lo posible para sacarlos adelante, les hacía su sopita y esas cosas”, dijo el grupo “Patas Secretas” que difundió este pedido de ayuda a través de Facebook.
El grupo pide sobre todo apoyo para rescatar a una perrita que tiene sarna y necesita ser tratada de inmediato. “Yo quiero ayudar a sacar a la perrita de sarna que está muy enfermita, pero es difícil porque, como saben, estoy a cargo de 44 animalitos, tenemos todo tipo de limitaciones, pero lo que es más fuerte es el espacio, ya que vivimos en un lugar muy pequeño, es mi cuarto que lo comparto con ellas, también nos hace falta comida, arena de gatitos, pipetas”, dice en la publicación de los activistas por los derechos de los animales.
Ante ello, es necesario el apoyo de más personas. A modo de precaución, para que no continúen abandonado más animales, la persona que difundió el caso dijo que coordinen directamente con ella para no tener que brindar la dirección exacta del lugar.