Por intermedio del WhatsApp de la República, el ciudadano identificado como Carlos Álvarez denunció como un grupo de comerciantes informales utiliza la vereda cercana al puente peatonal del tren eléctrico, en Villa María del Triunfo, para ofrecer sus productos.
De acuerdo con la información brindada por el denunciante, las zonas peatonales se ven obstruidas por estos puestos de comercio ambulatorio, generando molestia entre los peatones, así como gran congestión para ingresar a la estación de Villa María del Triunfo.
Para el denunciante esta situación podría ser muy peligrosa debido a que – en caso de un sismo – los peatones no cuentan con zonas libres de obstáculos. Asimismo denunció como es que las autoridades municipales y los encargados del servicio de transporte no toman acciones para evitar esta situación.
“Zonas de tránsito peatonal y zonas de seguridad en las estaciones de la línea uno invadida por ambulantes que lo han convertido en restaurante al paso y puestos de frutas que ni la municipalidad y los de la Línea hacen algo. En caso de un sismo estos ambulantes obstaculizan el libre tránsito . Es lamentable”, comentó el denunciante, por intermedio de la sección Reportero Ciudadano.
Ante esta situación, el ciudadano solicita que se tome en cuenta su pedido y que retiren a los comerciantes de toda la zona.
(Textos y fotos enviados por Carlos Álvarez mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).