Esto se debe a la masiva apertura de locales retail con nuevos formatos y la recuperación en la confianza de los consumidores propiciaron estos resultados,El Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que las ventas del comercio minorista superaron los S/ 2,920 millones en febrero, que significó un avance de 6,6% frente a similar mes de 2017. PUEDES VER: PRODUCE: Amazonía tiene excelentes condiciones para el desarrollo de la acuicultura “Este resultado fue impulsado sobre todo por las mayores ventas de las tiendas por departamento y supermercados, así como la recuperación en la confianza de los consumidores que vienen acudiendo con más frecuencia a los centros comerciales”, destacó. Las cifras del segundo mes del año también fueron empujadas al alza por la masiva apertura de locales con nuevos formatos, tales como tiendas de conveniencia y de descuento, cuya finalidad es captar consumidores de los estratos C y D. Subsectores al alza El subsector de ferreterías y electrodomésticos registró una tasa positiva de 13,4%, debido a las mayores ventas de las líneas de muebles, de accesorios y otros productos, ferretería y pinturas. Este crecimiento va de la mano con el crecimiento del sector construcción en el presente mes, que viene demandando productos relacionados a este sector. En tanto, la actividad de farmacias y boticas tuvo un incremento de 3,9%, como consecuencia de las mayores ventas de las líneas de productos medicinales y botánicos, y por la de cuidado personal. Por último, la actividad de libros y artículos de papelería registró un crecimiento de 5,7%, justificado por las mayores ventas en el inicio de la campaña escolar. (Texto y fotos enviados Daniel Falcón mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).