Elecciones 2020. El Partido Popular Cristiano (PPC) culminó este domingo su proceso de elección de postulantes al próximo Parlamento, tras lo cual inscribirá en las próximas horas una lista que respeta la paridad y alternancia de género, anunció Karem Craff, Coordinadora Nacional de Dirigentes del partido.
“En Lima, el PPC presenta una lista de candidatos con paridad de género, es decir, un varón y una mujer de manera alternada, pese a que las leyes vigentes no obligan a las organizaciones políticas a cumplir este auténtico modelo de representación”, declaró la dirigente en Andina.
Además, indició que son dieciocho candidatas mujeres e igual cantidad de hombres, en la nómina de candidatos para la región Lima Metropolitana, donde también se considera a los peruanos que viven en el exterior.
“Queremos y debemos dejar atrás, esa mala costumbre de ubicar a las mujeres, al final de la lista solo para cumplir con el porcentaje conforme a ley”, aseguró la pepecista.
De igual manera, Craff, resaltó que el PPC siempre ha priorizado el desarrollo de prácticas de democracia interna y de representación de la ciudadanía antes que se apruebe la ley sobre elecciones internas en los partidos políticos. “El PPC ya realizaba la elección de sus candidatos a cargos por voto popular, a través del sistema 'un militante, un voto", acotó.
Las candidatas que representaran al PPC para ocupar un cargo en el Congreso, son: Lilian Alvarado, Elena Arauco, Mary Arróspide, Claudia Cantella, Karem Craff, Eva Flores, Karin García, Jessica Honorio, Andrea Lanata, Luisa Lozano, Harumi Miyashiro, Marleny Narváez, Saida Poma, Blanca Ramirez, Fanny Salas, Teresa Salazar, Marisol Tobalina y Silvia Velásquez.
“Alberto Beingolea, el presidente del partido, será quién dará a conocer de manera oficial, la lista completa de todos los candidatos pepecistas a este nuevo Congreso, y quien, junto a los personeros legales, en las próximas horas acudirán al Jurado Electoral Especial correspondiente, para inscribir a los postulantes”, declaró Craff.
Por último, precisó que al interior del país también se presentan como aspirantes, un aproximado de cuarenta mujeres representando a sus respectivas regiones.