El juez supremo Juan Carlos Checkley Soria dictó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo por liderar una presunta organización criminal en la modalidad de colusión agravada y tráfico de influencias en agravio del Estado. Ante esta decisión, el abogado Eduardo Pachas cuestionó lo dispuesto por el representante del Poder Judicial, por lo que señaló que presentará una “apelación”.
PUEDES VER: PJ declara fundado pedido de la Procuraduría para participar en interrogatorios a Boluarte y Otárola
Sobre ello, el juez Juan Carlos Checkley Soria le consultó al expresidente Pedro Castillo si estaba conforme con lo dicho por su abogado Eduardo Pachas, por lo que el exjefe Estado respondió: "Vamos a hacer lo que la ley me faculta".
Pedro Castillo seguirá en el penal de Barbadillo luego de que el juez supremo Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictara 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente por liderar una presunta organización criminal por los casos de Provías Descentralizado, Ministerio de Vivienda y Petroperú.
PUEDES VER: Martín Tanaka: “Hay una coalición de derecha conservadora que aplaude la estrategia de continuar”
El magistrado supremo Checkley aseguró que existen graves y fundados elementos de convicción contra el expresidente, por lo que se cumplió el primer presupuesto para dictar una orden de prisión preventiva.
El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exministro Juan Silva por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Cabe precisar que el extitular de Transportes durante el gobierno de Pedro Castillo se encuentra prófugo desde que se dictó una orden de captura en su contra.
"Juez Juan Carlos Checkley también dicta prisión preventiva por 36 meses para el no habido exministro de Transportes, Juan Silva Villegas, investigado por el presunto delito de organización criminal y otros, y ordenó su ubicación y captura a nivel nacional e internacional.", señaló el Poder Judicial.