Después de varios días de suspenso por la decisión judicial en contra de Yenifer Paredes, el juez Johnny Gómez Balboa dictaminó 30 meses de prisión preventiva para la cuñada del presidente de la República. Tras esto, el mandatario aseguró que esta situación no lo ha debilitado, según el ministro Alejandro Salas.
El titular de Trabajo y Promoción del Empleo dijo que el presidente de la República ha comunicado a su gabinete ministerial que la orden judicial contra la hermana de Lilia Paredes lo ha fortalecido, ya que se considera una persona que “ha crecido en la adversidad”.
“Lo puedo asegurar, porque lo he tenido al presidente hoy al frente con varios ministros. El presidente está muy fortalecido con esta situación. Cada día que pasa y suceden estas situaciones, él se fortalece más. Él está fortalecido y nos manifiesta y nos ha dicho que él es un ciudadano que ha crecido en la adversidad, que ha crecido en medio del dolor, en el medio del hambre y que estas situaciones no lo debilitan; por el contrario, lo fortalecen más”, declaró a RPP.
El titular de Trabajo, Alejandro Salas Zegarra, dejó entrever que la defensa de Yenifer Paredes Navarro acudiría —en los próximos días— a una segunda instancia para buscar que se reconsidere la prisión preventiva de 30 meses dictada contra la cuñada de Castillo Terrones por parte del Poder Judicial.
PUEDES VER: RMP sobre pedido de destitución de Colchado: “Un acto de amedrentamiento del presidente”
“Esta es una decisión que ha tomado el juez. Es una decisión que, entiendo yo, la defensa técnica de la señorita Paredes va a tener que apelar; y, en unos días y en unas semanas, se estará viendo esta apelación en una sala. El hecho de que se le haya dado 30 meses de prisión preventiva no significa que no hay una segunda instancia que pueda revisar ello y, de pronto, pueda revertirlo”, agregó el exministro de Cultura.
Los 30 meses de prisión preventiva también fueron impuestos para el alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero, por estar comprometido en una investigación fiscal donde se le acusa de formar parte de una organización criminal que lideraría Pedro Castillo.