Cargando...
Política

Tramitan la alerta roja en Interpol contra Vladimir Cerrón

Más de un mes prófugo. Mientras, líder de Perú Libre sigue publicando en redes sociales y defendiéndose legalmente.

Vladimir Cerrón
Sigue participando políticamente. Las redes de Cerrón Rojas se muestran activas. Foto: difusión

Luego de un mes de haber sido condenado a tres años y seis meses de prisión por presuntas irregularidades en la concesión del aeródromo Wanka, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, sigue prófugo de la justicia.

La República conversó con el jefe de la Oficina Central Nacional de la Interpol Lima, el coronel Aldo Ávila Novoa, quien confirmó que su dependencia ha tramitado el pedido para elevar hacia una alerta roja la búsqueda del también exgobernador regional de Junín.

“La Comisión Central de la Interpol Lyon ha informado que, a la fecha, el pedido de la notificación roja de Cerrón Rojas, Aldrin Zarate Bernuy y Serafín Samuel Blanco Campos (condenados con él) está en proceso de evaluación para la publicación de la notificación roja con fines de extradición”, dijo.

Cabe recordar que sobre Cerrón ya existe una alerta azul internacionalmente.

Responsabilidades y exabruptos legales

La fuga de Cerrón tendría génesis. Según un reporte anterior de La República, el problema surgió por demora en la reacción y ejecución de la condena dictada por el órgano judicial.

Entre la lectura de sentencia y la aplicación de la orden de captura pasaron seis horas.

Durante este mes, las defensas de Cerrón han apelado el fallo más de tres veces sin éxito. Es más, hasta han multado al abogado José Llumpo Agapito por su “actuación temeraria” por presentar tres habeas corpus con el mismo contenido.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

JEE ordena a López Aliaga no invocar temas religiosos y da 5 días para retirar propaganda electoral

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4