Sada Goray señaló que el propio Salatiel Marrufo le comentó que el expresidente Pedro Castillo salía de Palacio de Gobierno en horas de la madrugada y "encapuchado" para recibir la "planilla" que este le entregaba de manera mensual junto con el exministro Geiner Álvarado. La empresaria menciona, además, que el monto a recolectar bordeaba los 175.000 soles, en circunstancias que el investigado trabajaba como jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.
PUEDES VER: Sada Goray: empresaria habría tramitado nacionalidad en República Dominicana para ella y su familia
"Marrufo me hacía varios comentarios sobre el presidente Pedro Castillo cuando me hablaba de él se refería como dos, tres o veintitrés, así lo llamaba. Él decía que estaba encargado de conseguir su planilla mensual de 175.000 soles para el presidente. Me dijo que de esa plata le daba 10.000 soles mensuales a cada uno de sus hermanos y la diferencia se la entregaba al presidente", dijo la empresaria inmobiliaria al ser consultada sobre la entrega de los 4 millones de soles para los compromisos políticos.
Sobre ello destacó: "Me dijo que las entregas de dinero lo hacía en horas de la madrugada conjuntamente con Geiner Alvarado, ministro de Vivienda. Me dijo que el 'veintitrés', es decir Pedro Castillo, salía de Palacio de Gobierno encapuchado y que se encontraban en un carro en el camino".
En su declaración ante la Fiscalía, la investigada por sus vínculos con el gobierno de Pedro Castillo en el fondo Mivivienda indicó que Salatiel Marrufo, incluso le precisó que, en una ocasión, fue a dejar el dinero a San Juan de Lurigancho donde vivía una hermana del expresidente.
PUEDES VER: Sada Goray y Mauricio Fernandini: ¿por qué la Fiscalía pidió detención preliminar en ambos casos?
"Recuerdo que él se refería al dinero como café, incluso una vez me dijo que estaba yendo a San Juan de Lurigancho a entregar a una de sus hermanas de Pedro Castillo la planilla del mes. No recuerdo el nombre de la hermana del presidente a la que le llevó el dinero", sentenció.
Las declaraciones que dio la empresaria Sada Goray a la Fiscalía por sus vínculos con el gobierno de Pedro Castillo. Foto: difusión.
En último viernes, la empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong llegó al aeropuerto Jorge Chávez procedente de Tampa, Florida, para rendir su testimonio ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICCOP). Sin embargo, sin su conocimiento, la Fiscalía cambió su situación legal y la incluyó como parte de una organización criminal. De esta manera, fue detenida en las instalaciones del hotel Costa del Sol, ubicado en el terminal aéreo.
A esa misma hora, también la Fiscalía en conjunto con la Policía procedían a intervenir al periodista Mauricio Fernandini por su participación en la entrega de coimas al gobierno de Pedro Castillo.
PUEDES VER: Mauricio Fernandini depositó S/150.000 y US$ 80.000 a su favor en la modalidad de "negocios" y "ahorros"
El magistrado Justiniano Romero también autorizó solamente la aprehensión de Sada Goray Chong, de su exesposo Luis Mesones Odar, del expresidente del Fondo Mivivienda (FMV) Pedro Arroyo Marquina, del exdirector del FMV Roger Gavidia Johanson y del periodista Mauricio Fernandini Arbulú.