El próximo 20 de junio, la Corte Suprema evaluará la solicitud que presentó la Procuraduría General de la República (PGE) para constituirse como "actor civil" o "parte agraviada" en el caso que se le sigue al expresidente de la República Pedro Castillo tras su intento de golpe de Estado, el 7 de diciembre del 2022, por la cual se encuentra recluido en el penal de Barbadillo cumpliendo 18 meses de prisión preventiva.
La audiencia virtual estará presidida por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria y se desarrollará desde las 11.30 a.m., en la que participarán las partes involucradas en la investigación que se le sigue al expresidente. "Se requiere la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público, Procurador General del Estado, del imputado y su defensa técnica", se precisa en la resolución que tuvo acceso RPP Noticias.
PUEDES VER: PJ evaluará apelación sobre pedido de prisión preventiva contra Betssy Chávez y otros exministros
La decisión del magistrado para convocar a la audiencia se da porque la defensa del exministro Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) formuló una oposición a la solictud que realizó la Procuraduría.
Ante un escenario de que el magistrado ChecKley Soria declare fundado lo solicitado por la Procuraduría, estará habilitado de pedir al exmandatario Castillo; así como a los implicados en el caso de golpe de Estado pagar más de S/67 millones de reparación civil.