Cargando...
Política

Patricia Benavides y su polémico mensaje a los investigados por corrupción

La jefa del Ministerio Público afirmó que la institución que encabeza continuará vigilando de cerca a los corruptos, lo que significa que nunca más podrán sentirse seguros. También, señaló que no tiene intención de hacer pública su tesis.

Patricia Benavides dio un discurso por el 42º aniversario del Ministerio Público. Foto: composición Fabrizio Oviedo/ Infobae/ El Economista- Video: Exitosa

Durante su discurso por el 42 aniversario del Ministerio Público el viernes 12 de mayo, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, envió un mensaje contundente sobre las personas investigadas por corrupción en el país.

Los corruptos nunca más podrán estar tranquilos, porque ahora saben que hay un Ministerio Público que irá tras sus pasos. El signo de nuestra gestión ha sido, desde el primer día, el combate decidido contra ese flagelo que es el principal problema que afecta nuestra patria”, indicó.

Destaca trabajo del Ministerio Público

En tanto, la fiscal resaltó la actuación de la institución que dirige en la defensa del estado de derecho y la democracia. Benavides destacó, además, la intervención de la Fiscalía cuando esta se vio interrumpida en diciembre del 2022, tras el intento de golpe de Estado del entonces presidente Pedro Castillo.

"Supimos estar de pie para hacer establecer la Constitución, cumplimos con nuestra tarea democrática de conjurar a la tiranía que aquí se quiso implantar. Nosotros los fiscales hemos sabido enfrentar al poder y no le tememos", enfatizó Benavides.

Palabra. Patricia Benavides prometió especialistas en DDHH. Foto: difusión

Sobre sus tesis: "No seré yo quien las entregue para que hagan escarnio"

En otro momento, la fiscal Benavides defendió sus tesis —aquellas que hasta el momento no se han podido identificar— y aseguró que no será ella quien las entregue "para que hagan escarnio" y que estos agravios contra su persona son una señal de "que está avanzando". Ante tal situación, la parlamentaria no agrupada Susel Paredes respondió a la fiscal señalándole que ella "hace fiscalización, no circo".

Susel Paredes responde a Patricia Benavides por tesis

Ante las declaración de Patricia Benavides, la congresista Susel Paredes dijo: "Hago fiscalización, no circo. De un funcionario no se espera el silencio, sino sus descargos. Buscar la verdad no es hacer escarnio. Se trata de tesis que no aparecen y grados que podrían no tener sustento. El prestigio no se defiende con floro, sino con evidencia. ¡Muestre sus tesis!"

Susel Paredes, extrabajadora de la municipalidad de La Victoria, y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Foto: composición LR/La República

Lo más visto

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4