Cargando...
Política

PJ rechaza pedido de prisión preventiva contra exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta

Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva mientras son investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. No obstante, el Poder Judicial impuso una comparecencia restringida contra ambos.

Sánchez Palomino hubiese quedado suspendido como congresista si se le aplicaba una prisión preventiva. Foto: composición LR

El Poder Judicial no aceptó el pedido de 18 meses de prisión preventiva —solicitado por la Fiscalía de la Nación— contra los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, quienes son investigados en calidad de coautores, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración debido a su grado de participación en el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, del último 7 de diciembre. En su lugar, el juez Juan Carlos Checkley Soria impuso una comparecencia con restricciones.

En el caso del exministro Willy Huerta (Interior), el magistrado Checkley Soria, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dispuso que pague una caución de S/ 80.000. En tanto, en la situación de Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) el monto se eleva a un total de S/ 50.000 soles.

En tanto, las defensas de los exministros Huerta Olivas y Sánchez Palomino comunicaron que interpondrán el recurso de apelación en los extremos de la caución fijada por el magistrado Juan Carlos Checkley Soria.

Entre las medidas que implica la comparecencia de restricciones contra Willy Huerta y Roberto Sánchez se encuentra que ambos no pueden salir de su localidad sin permiso, comparecer cada mes ante el Poder Judicial y cada vez que se lo requiera; además de no comunicarse con los coinvestigados y testigos del caso.

Por su parte, la representante de la Fiscalía Galinka Soledad Meza Salas indicó que apelará a la decisión del magistrado y que insistirán con el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra los exministros.

Lo más visto

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

LEER MÁS

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Jorge Nieto respalda facultades del Gobierno, mientras su bancada se divide entre el apoyo y rechazo al pedido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: minuto a minuto del partido de ida por los 4tos de final de la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano vs Montevideo City Torque

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo