Cargando...
Política

Yonhy Lescano sobre Alejandro Toledo: "Deberá hablar o de lo contrario va a morir en prisión"

El acciopopulista manifestó que tarde o temprano el expresidente estará en el Perú. 

larepublica.pe
Yonhy Lescano dice que Alejandro Toledo estará "tarde o temprano" en el Perú. Foto: composición La República/difusión | Foto: composición La República/difusión

El excandidato a la presidencia Yonhy Lescano manifestó que, tarde o temprano, el expresidente Alejandro Toledo estará en el Perú. En una entrevista con RPP, el acciopopulista consideró que Estados Unidos no protegerá al exmandatario y que, una vez que llegue al país, tendrá que declarar sobre quiénes estuvieron con él en los actos ilícitos para favorecer a la empresa Odebrecht.

"Alejandro Toledo deberá hablar o de lo contrario va a morir en prisión, le van a dar una pena alta por todos los delitos que ha cometido y va a tener que decir quién más ha estado lucrando en su Gobierno, yo creo que eso es lo que corresponde, no por venganza, sino para limpiar el país porque tenemos putrefacción por todos lados", declaró.

En esa línea, Yonhy Lescano espera que las autoridades hagan una buena labor para recopilar toda la data posible en la investigación sobre el expresidente Toledo.

“Ha cometido actos irregulares, ilícitos, obviamente tiene que rendir cuentas al país. Han embargado sus bienes, sus cuentas. Yo tengo esa impresión que él estará aquí y algunos dicen que se acogerá a la colaboración eficaz. Va a tener que dar información de otras personas incurridos en actos ilícitos. Yo creo que la justicia va a funcionar", agregó.

Ordenan detención de Alejandro Toledo

 El juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, ordenó la detención del expresidente Alejandro Toledo para que sea internado en una cárcel de Estados Unidos hasta que se ejecute su extradición al Perú.

“El Tribunal ordena a Alejandro Toledo que se entregue al alguacil, como plazo máximo, el 7 de abril de 2023 a las 9.00 a. m. en el piso 20 del 450 de Golden Gate Avenue, San Francisco, California”, indica la resolución judicial.