Cargando...
Política

Geiner Alvarado será recluido en el penal Castro Castro

El Instituto Penitenciario Miguel Castro Castro informó que el exministro Geiner Alvarado ingresará al establecimiento para cumplir los 36 meses de prisión preventiva.

Geiner Alvarado permanece en la carceleta de la Fiscalía de la Nación. Foto: La República | Foto: Paolo Zegarra/La República

Geiner Alvarado fue clasificado al establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro. De esta manera, el exministro de Transportes y Comunicaciones cumplirá los 36 meses de prisión preventiva que determinó la Corte Suprema por estar involucrado en los presuntos actos de corrupción del expresidente Pedro Castillo.

Por el momento, Geiner Alvarado permanece en una carceleta del Instituto Nacional Penitenciario del penal Ancón II. Antes de estar bajo custodia del INPE, el exministro estaba en la sede del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay.

Fue el pasado 31 de marzo que el Equipo Especial de la Policía intervino a Alvarado en su vivienda que ubicada en el distrito La Molina. Su captura se dio a horas que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial ordenara que se revoque la comparecencia del exministro.

Geiner Alvarado: abogado de exministro anuncia tutela de derechos

Antes de la decisión del INPE, Humberto Abanto, abogado del exministro de Vivienda Geiner Alvarado, anunció que presentará una tutela de derechos, debido a que según refiere se vulneraron los derechos de su defendido durante su intervención.

"Nosotros vamos a plantear un tutela de derechos ante el juez supremo de investigación preparatoria para que se esclarezca ante el país, ante la familia del señor Alvarado y ante la justicia nacional el tipo de procedimiento que se está desarrollando aquí", dijo Humberto Abanto.

Lo más visto

Kenji Fujimori no apoya a Keiko en segunda vuelta: "Después de lo que viví, decidí no volver a ser usado"

LEER MÁS

¿No votaste en la primera vuelta? Verifica si tienes una multa electoral pendiente

LEER MÁS

Roberto Sánchez a dos días de la segunda vuelta: "No soy comunista. Nunca he expropiado nada"

LEER MÁS

Keiko Fujimori asegura que respetará los resultados de la segunda vuelta: "Siempre lo hemos hecho"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Plan de gobierno de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales 2026

Muerte o cárcel, el destino de burriers que lo arriesgan todo por dinero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Plan de gobierno de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales 2026

Muerte o cárcel, el destino de burriers que lo arriesgan todo por dinero

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Haití EN VIVO HOY, partido amistoso previo al Mundial 2026?

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"