Cargando...
Política

Juez Richard Concepción Carhuancho ordenó incautación de la casa del jirón Sarratea

Concepción Carhuancho también dispuso la desposesión del inmueble donde el expresidente Pedro Castillo mantuvo reuniones extraoficiales.

Inmueble de Sarratea pasará a ser administrado por el Pronabi. Foto: URPI-LR
Inmueble de Sarratea pasará a ser administrado por el Pronabi. Foto: URPI-LR

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la incautación y allanamiento del inmueble ubicado en el jirón Sarratea, en Breña, propiedad del prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, persona cercana al golpista expresidente Pedro Castillo e implicado en el caso “Asesores en la sombra”.

Según la resolución a la que accedió La República, Concepción Carhuancho también dispuso la desposesión del inmueble ubicado en el pasaje Sarratea 179 a Sánchez Sánchez, ocupantes y terceros que se encuentren en el interior de la vivienda para que sea administrado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Ordenan incautación de la casa del jirón Sarratea.

La ejecución de la resolución judicial está a cargo del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción del Poder y el grupo de policías que lidera el coronel PNP Harvey Colchado

Tesis fiscal sobre Sarratea

Según el Equipo Especial de la Fiscalía, en la vivienda de Sarratea se habría instalado un “centro de operaciones” de la presunta organización criminal que lideraría el exmandatario Pedro Castillo para “instrumentalizar el poder en su beneficio y con ello defraudar al Estado”.

Solapa. Segundo Sánchez Sánchez, dueño de Sarratea, otro de los presentes en Surquillo. Foto: Gerardo Marín/La República

Un informe del Equipo Especial también da cuenta de que en el interior de la propiedad se habría gestado la designación de ministros de Estado y otros altos funcionarios del Gobierno.

“Es probable que en el interior del inmueble se logre encontrar bienes relevantes para la investigación, (...) por lo que se autoriza el allanamiento, registro domiciliario con descerraje en caso de ser necesario, registro personal de personas que se encuentren presentes o que lleguen al inmueble”, se lee en la resolución de Concepción Carhuancho.

Alejandro Sánchez Sánchez está prófugo

En octubre del 2022, el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó la detención preliminar de Alejandro Sánchez Sánchez y otros implicados en el caso “asesores en la sombra” por el presunto delito de organización criminal.

Sin embargo, las fuerzas del orden no lograrían capturar a Sánchez Sánchez. Según un reportaje de “Cuarto poder”, el empresario recibió una llamada telefónica que le advirtió del seguimiento de la Policía en su vivienda ubicada en Asia.

A mediados de noviembre, el magistrado Víctor Zúñiga dictó 30 meses de prisión preventiva contra el prófugo dueño de la casa del jirón Sarratea.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO