El flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, insiste en que su único vínculo con el prófugo ex juez supremo e implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza, fue el deporte, específicamente el fútbol. Con el exmagistrado registra 28 llamadas entre mayo de 2015 y enero de 2018.
"Mi vinculación básicamente es porque yo tengo actividad deportiva. Soy una persona que tiene mucha actividad en el deporte. He jugado máster profesional en varios equipos. En consecuencia, me he relacionado con muchas personas ligadas al deporte. También he sido magistrado y, como magistrado, he tenido participación en actividades deportivas con el señor Hinostroza. De ahí nace mi vinculación con el señor Hinostroza", declaró Maurate a RPP.
Al ser consultado acerca del contenido de sus conversaciones con Hinostroza Pariachi, el titular del Minjus aseguró que "es difícil recordar sobre lo que se conversa" debido a que fue hace más de cinco años.
"En esos tiempos el señor Hinostroza era un honorable magistrado de la Corte Suprema. Las personas no teníamos conocimiento de alguna actividad irregular o ilícita de esta persona. Tan pronto se conoció, yo he terminado relación, todo vínculo con él, no he tenido más comunicación ni relación porque no podría hacerlo. Corresponde a la justicia determinar su responsabilidad y la sanción", agregó.
En otro punto de la entrevista, el ministro de Justicia también ratificó que no informó al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sobre su antigua cercanía con personajes implicados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, como César Hinostroza, Edwin Oviedo y Antonio Camayo.