Cargando...
Política

Waldemar Cerrón señala que seguirán respaldando a presidente Pedro Castillo

No obstante, el congresista deslizó que el mandatario generó el distanciamiento porque formó otras agrupaciones. “Un presidente que funda 3 partidos no puede estar en uno solo que es Perú Libre”, dijo en Puno.

El parlamentario criticó al mandatario por formar agrupaciones. Foto: Composición captura radio La Decana/Presidencia
El parlamentario criticó al mandatario por formar agrupaciones. Foto: Composición captura radio La Decana/Presidencia

Desde Puno, Waldemar Cerrón se refirió a la fractura entre Perú Libre y el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Esto debido a que el mandatario renunció al partido que lo llevó al poder, luego de que Vladimir Cerrón se lo solicitara.

Según el hermano de Vladimir Cerrón, esta situación no afectará al Gobierno, pues el partido continuará apoyando a Castillo e incluso a la vicepresidenta Dina Boluarte.

No afecta porque seguimos apoyando al presidente Pedro Castillo, el problema es un tema de militancia, no se está cumpliendo como tal, por lo tanto, no afecta. Es un tema partidario, es como militante no como presidente”, declaró este sábado en una visita a Puno a la radio local La Decana.

Cuando los reporteros locales le consultaron sobre cuál era la fuente de esta división, Cerrón criticó al mandatario por formar distintas agrupaciones.

“Una de las grandes respuestas la tiene Pedro Castillo, en un periodo de Gobierno fundó PCT, fundó el Partido Magisterial, ahora está fundando Voces como tú. Un presidente que funda tres partidos no puede estar en uno solo que es Perú Libre”, dijo.

Según Cerrón, no hubo enfrentamiento ni pelea. El distanciamiento se dio en los mejores términos, contó.

Acotó que mientras el mandatario no siga el ideario de Perú Libre, no tiene los mismos lineamientos, y el partido de Cerrón carga con un pasivo que no les corresponde.

Lo más visto

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026