
La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), elaborada para La República, revela quién podría ser un buen candidato o candidata a presidente en las siguientes elecciones generales. El estudio fue realizado entre el 18 y 22 de febrero del 2023 a nivel nacional. La muestra del estudio la integran 1.201 personas mayores de 18 años. Además, el margen de error es de 2,8 puntos y cuenta con un nivel de confianza del 95%.
El primer lugar se encuentra liderado por Alfonso López-Chau (rector de la UNI), con 4,5%. En el segundo puesto, está Hernando de Soto, con un 4,2%; mientras que en la tercera ubicación se posiciona el alcalde de Lima y fundador de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.
Le sigue en la cuarta casilla la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un 2,4%. La investigación de IEP también muestra que el expresidente Pedro Castillo aún cuenta con un respaldo de la población, ya que aparece en el quinto lugar con 2,1%, junto al ex primer ministro Aníbal Torres.
Antauro Humala no es ajeno en esta encuesta y aparece en la sexta ubicación con 1,3%. Continúa la tabla Antauro Humala, con 1,3%; Jhonny Lescano, con 1,2%; Verónika Mendoza, con un 1,1%; y Salvador del Solar, con un 0,8%.
La reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) informó que un 77% de la población peruana no aprueba la manera como la presidenta de la República, Dina Boluarte, conduce su Gobierno. Solo un 15% de encuestados respalda a la mandataria, mientras que un 8% no sabe o no opina.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90