La encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), llevada a cabo del 19 al 22 de setiembre, informa que el 50% de la ciudadanía ya tiene definido su voto a la alcaldía de Lima para estas elecciones 2022. En tanto, el otro 50% puede ser clave para definir al ganador el 2 de octubre.
De acuerdo a la investigación, un 32% de votantes señala que si bien tiene una inclinación hacia uno u otro candidato, aún está dispuesto a cambiar de opinión. Sobre ello, el 14% restante aún no decide o no se ha informado sobre las opciones a escoger en este proceso electoral.
Para muestra, la encuesta IEP expone que los candidatos de Daniel Urresti (Podemos) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) se encuentran en el podio y son seguidos por George Forsyth (Somos Perú). Pero, a diferencia de los primeros, el representante del partido del corazón ha subido con respecto al último sondeo de agosto.
PUEDES VER: Unos caen, otros suben: este sábado la última encuesta de intención de voto para la alcaldía de Lima
Candidatos se disputan la alcaldía de Lima este 2 de octubre en las Elecciones 2022. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República
Urresti se ubica en el primer puesto con 19,4%, pero antes ostentaba 25,4%. Le sigue López Aliaga con un 16,7%; sin embargo, al igual que su contendor, el mes pasado obtuvo un 22%. Caso contrario sucede con Forsyth, que está con 16.3%, aunque, un detalle que salta a la luz es que su intención de voto incremento tras el 13,3% registrado en la anterior encuesta.
A días de llevarse a cabo el proceso electoral, también registra un incremento el candidato Gonzalo Alegría, del partido político Juntos por el Perú, quien se muestra con 7,4% de preferencia, un incremento de seis puntos. Le sigue Elizabeth León, del Frente de la Esperanza, con un 2,4%.