Según Panorama, el hijo del congresista de Podemos Perú, José Arriola Tueros, buscó reunirse con diversos funcionarios en representación del Congreso, pese a que él no es trabajador de ningún despacho parlamentario.
El legislador de Podemos, además, permitió que su hijo José Arriola Moreno asista casi a diario a las instalaciones del edificio Fernando Belaúnde Terry, del Congreso de la República, como si él fuera parte del personal del despacho.
Arriola Tueros ha negado que su primogénito esté utilizando su nombre, que represente al Parlamento y que esté asistiendo de manera recurrente a su despacho. Sin embargo, eso no habría sido así.
El 19 de febrero su hijo visitó el Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. Según el registro de visitas, fue como trabajador del Congreso. En la Oficina de Comunicaciones de este nosocomio respondieron que Arriola Moreno se presentó en nombre del Parlamento y solicitó una cita con funcionarios a cargo, pero se la rechazaron.
El 12 de agosto Arriola Moreno visitó el Gobierno Regional de Lima también en representación del despacho de su padre y se reunió con Julia Lidia Flores Ramírez, funcionaria de la Oficina de Trámite Documentario y Archivo. A ese encuentro no asistió el parlamentario y tampoco ninguno de sus asesores. Arriola Moreno llevó un documento a nombre del congresista de Podemos Perú.
De acuerdo a la información revelada por este programa dominical el parlamentario de Podemos Perú permitió en agosto que su hijo ingrese 20 veces al Congreso en agosto. En setiembre habría intentado hacer lo mismo, pero desde que lo entrevistaron sobre ese tema, dejó de hacerlo.
El congresista ha respondido que su hijo viene a cuidarlo, debido a que está delicado de salud y negó que él haya visitado a funcionarios haciéndose pasar por trabajador del Congreso.
"Yo he tenido dos infartos, sigo en tratamiento. Él no viene todos los días. Tiene estudios en salud. Me mide mi glucosa, mi alimentación, yo no puedo declarar porque mi momento emocional me falla, así que, por favor, respeten eso como periodistas, ¿ya?", respondió el parlamentario José Arriola.
El congresista de Podemos Perú es investigado en la actualidad por presunto recorte de sueldos a sus trabajadores. El 20 de agosto la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional en su contra. El caso aún está pendiente de resolverse en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso (SAC).
Además, la Comisión de Ética reabrió una investigación en su contra por el Caso Mochasueldos.